Terrorista arrojó bomba molotov a quemarropa a un soldado israelí

Terrorista avanzó hacia soldado israelí y le arrojó una bomba molotov a quemarropa
Terrorista avanzó hacia soldado israelí y le arrojó una bomba molotov a quemarropa
Un terrorista arrojó bomba molotov a soldado israelí en un puesto de control cerca de Kdumim, en Samara (norte de Cisjordania). Esto sucedio el sábado por la noche. Afortunadamente, falló. El soldado, por su parte, no respondió el ataque que recibió a quemarropa.
Un video difundido en los medios muestra al sospechoso que sale de un automóvil y se acerca al soldado que se encontraba en el puesto de control. Luego, extrae la bomba Molotov de entre sus ropas, la enciende y se la arroja a muy corta distancia al combatiente israelí que la esquiva.

Entonces, el agresor corre de regreso hacia el vehículo, lo pone en marcha y huye, sin que el soldado responda.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que están investigando el incidente y que no se registraron daños ni heridos.
A su vez, el ministro de Asuntos de Jerusalén, Rafi Peretz, del partido religioso nacionalista Habait Haiehudí (Hogar Judío), respondió indignado que el incidente debía haber concluido con el “terrorista neutralizado”.
“Vivo o muerto”, apuntó Peretz, indicando que los comandantes de las FDI deberían asegurarse que un incidente de ese tipo “no se repita”.
También, el diputado del partido religioso nacionalista Yamina, Bezalele Somtrich, expresó con exasperación que “Esta historia es una locura”. Argumentó que la culpa no era del soldado sino del “sistema judicial del Estado de Israel que se comporta como en Sodoma”. En referencia, aparentemente, a las quejas de los legisladores de derecha de que los soldados muchas veces temen responder los ataques por temor a posibles enjuiciamientos.
Vía Aurora

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here