Eslovenia declara a Hezbollah como organización terrorista

Hezbollah organización terrorista
Hezbollah organización terrorista

Eslovenia designó a Hezbollah como organización terrorista en su totalidad, uniéndose a un extenso listado de países que tomaron la misma decisión.

En un comunicado, el gobierno dijo que de ahora en adelante tratará al grupo libanés respaldado por Irán como “una organización criminal y terrorista que representa una amenaza para la paz y la seguridad”, informó The Times of Israel. “Las actividades de Hezbollah están entrelazadas con el crimen organizado y la realización de actividades terroristas o paramilitares a escala global”.

La decisión siguió las recomendaciones del Grupo de Coordinación Permanente de Medidas Restrictivas. Lo encabeza un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Eslovenia, que presentó al gobierno un informe sobre las “actividades y el modo de operación” de Hezbollah.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, agradeció a Eslovenia por la medida. “Esta decisión se suma a decisiones tomadas en los últimos meses por gobiernos de Europa y América Latina (de declarar a Hezbollah como organización terrorista). Hezbollah, ante todo, lastima a los propios ciudadanos libaneses y los toma como rehenes para servir a los intereses de Irán”, expresó.

Ashkenazi hizo un llamado a otras naciones y a la Unión Europea a seguir el ejemplo esloveno.

Elnet, una organización sin fines de lucro dedicada a promover las relaciones entre Israel y Europa, acogió con satisfacción la decisión de Eslovenia. “Se une a un número creciente de países europeos que dieron este importante paso. Envian un mensaje claro contra la violencia, el terrorismo y el odio”, expresó el grupo.

“Hezbolá tiene una larga historia de terrorismo y actividades relacionadas con el terrorismo contra objetivos europeos y en Europa. Se necesitan más acciones a nivel europeo para abordar estas amenazas”, agregó.

En el último año y medio, 16 países anunciaron que consideran al grupo en su totalidad como una organización terrorista.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here