Casi 30 mil personas recibieron la vacuna contra el COVID-19 en Israel

Casi 30 mil personas recibieron la vacuna contra el COVID 19, desde que empezó la vacunación masiva en Israel
Casi 30 mil personas recibieron la vacuna contra el COVID 19, desde que empezó la vacunación masiva en Israel
Casi 30 mil personas recibieron la vacuna contra COVID-19 en Israel, dos días después de iniciarse el programa de vacunación masiva en el país.
“En los primeros dos días vacunamos a casi 30 mil personas y la demanda está aumentando”, dijo Edelstein en un comunicado, de acuerdo con el sitio The Times of Israel.
“Hago un llamado al público para que se vacune”, agregó. A su vez, el Ministro de Salud, recibió la vacuna frente a las cámaras de televisión el pasado sábado por la noche, al igual  que Benjamín Netanyahu.
Por su parte, Edelstein manifestó que este mismo día se realizarían las primeras vacunaciones en casas de retiro de ancianos. El gobierno aún no ha especificado cuándo las vacunas estarán disponibles para el público en general.
El programa nacional de vacunación comenzó el domingo y el personal médico fue el primero en recibir las primeras inyecciones. A partir del lunes, comenzó a vacunarse a los mayores de 60 años.
En el transcurso del lunes, unas 11 mil personas recibieron inyecciones contra el COVID-19 en Israel, informó Haaretz. En tanto, la vacuna de Pfizer-BioNTech se aplica en dos dosis, con tres semanas de diferencia. Lo que significa que todos aquellos que ya recibieron una inyección deberán regresar para una segunda.
Las inyecciones se administraron en 70 sitios en todo Israel que en su mayoría estuvieron abiertos durante 12 horas. Y, aunque los servicios de salud informaron que la operación se estaba ejecutando sin problemas, los centros de llamadas para reservar citas de vacunación continuaron abarrotados. Algunas personas dijeron que tenían que esperar hasta dos horas antes de pasar.
“Soy consciente de los problemas para reservar citas”, asumió Edelstein el lunes durante una evaluación de la situación en su oficina. “Surgen de la increíble demanda de ciudadanos que comprenden la importancia de la vacunación. Avanzamos una semana con la campaña de vacunación sabiendo que puede haber contratiempos, para permitir la vacunación más rápido posible”.
Hasta el momento, 270 mil personas han logrado reservar citas para vacunarse con su respectivo servicio de salud, reportó Haaretz.
El Ministerio de Salud de Israel prevé que para la próxima semana habrá 196 puntos de vacunación en clínicas de los servicios de salud y en hospitales.
Clalit, que cuenta con la mitad de la población como miembros suyos, ya opera 20 sitios que han vacunado a 6 mil 400 personas. En dos semanas espera aumentar el número de sitios a 80 y en las próximas semanas a 400.
El programa de vacunación se produce cuando el Ministerio de Salud de Israel anunció el martes por la mañana que el lunes se diagnosticaron 3 mil 594 nuevos casos de coronavirus. Ese número es el más alto en meses, lo que ha incrementado los temores de restricciones más duras o un nuevo confinamiento nacional para frenar la epidemia.
Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here