El Ejército israelí envió refuerzos adicionales a Judea y Samaria

El Ejército israelí dijo este martes que envió refuerzos adicionales a Judea y Samaria (Cisjordania) tras una serie de hechos violentos sucedidos estos últimos días
El Ejército israelí dijo este martes que envió refuerzos adicionales a Judea y Samaria (Cisjordania) tras una serie de hechos violentos sucedidos estos últimos días
El Ejército israelí dijo este martes que envió refuerzos adicionales a Judea y Samaria (Cisjordania) tras los hechos violentos de los últimos días.
A su vez, la decisión se tomó “de acuerdo con una evaluación de la situación que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mantienen continuamente”, dijo una declaración de las FDI, sin agregar más detalles, informó The Times of Israel.
Las tropas tendrán la tarea de proteger asentamientos y carreteras, afirmó el Ejército.
Las FDI también manifestaron que a partir del martes, las tropas adscritas a la División de Judea y Samaria no recibirán licencias.
La medida se produjo luego de que el lunes se encontrara el cuerpo de una mujer israelí en un bosque del norte de Judea y Samaria. Fue encontrada un día después de que saliera a correr cerca de su casa en el asentamiento de Tal Menashe. Esther Horgen, la mujer en cuestión, era madre de seis hijos y tenía 52 años. Este martes fue enterrada.
En tanto, las fuerzas de seguridad se mostraron más convencidas de que la muerte de Horgen fue resultado de un ataque terrorista. Hasta el momento, no se ha detenido a ningún sospechoso.
También el lunes, un adolescente palestino disparó contra agentes de la Policía de Israel. Esto fue cerca de una entrada al Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Ninguno de los agentes resultó herido y el sospechoso murió a tiros en el lugar.
En otro incidente, durante el fin de semana, un palestino arrojó una bomba molotov a un soldado. Este hecho ocurrió cerca del asentamiento de Kedumim en Judea y Samaria. El soldado, que no resultó herido, fue despedido de su unidad por no abrir fuego contra el sospechoso pese a que tuvo la posibilidad de hacerlo.
En una carta fechada el lunes enviada a las tropas y comandantes de la Brigada Golani, el jefe de la Brigada Golani ordenó al jefe del batallón de reconocimiento de la unidad de infantería que reprenda a los comandantes de los soldados.
Mientras que, el coronel Barak Hiram, dijo que el soldado hizo bien en amartillar su rifle y decirle al sospechoso que se alejara después de que se le acercó. Sin embargo, culpó al soldado por no disparar y dice que el hecho de ir solo a enfrentar al sospechoso fue culpa de los comandantes.
El domingo, un sospecho palestino responsable de la agresión fue arrestado.
Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here