El gobierno israelí aprueba la extensión de la red de seguridad financiera para 2021

El gobierno israelí aprobó la extensión de la red de seguridad financiera para 2021 en ausencia de un presupuesto estatal aprobado.
La aprobación se dio momentos antes de que la Knéset se dispersara el martes por la noche.
De esta manera, el presupuesto ampliado por el gobierno israelí permitirá brindar los servicios necesarios para el sistema de salud del país. Así como para las empresas durante la pandemia de coronavirus.
El Ministro de Finanzas, Israel Katz, felicitó la decisión «que permitirá que el Estado de Israel siga funcionando desde enero y hasta las elecciones previstas y la aprobación del presupuesto estatal».
En tanto, Katz, agregó que si no se hubiera aprobado el proyecto de ley, el resultado sería «un golpe devastador para la capacidad del país». Ya que, de no haber sido aprobado, hubiese sido una dificultad al brindar servicios a los ciudadanos de Israel. Y, también, la asistencia a los afectados por la pandemia del coronavirus.
De todas formas, el proyecto de ley todavía tendrá que pasar la primera y la segunda lectura en la Knéset durante la noche del martes para aprobarse.
A su vez, los diputados rechazaron por 49 votos contra 47 la ley que pretendía prolongar unos días más el plazo para sacar adelante la ley presupuestaria. Los dos principales partidos de la coalición de Gobierno, el Likud, de Benjamín Netanyahu, y Azul y Blanco, de Benny Gantz, no lograron acordar.
En tanto, si esta ley u otra equivalente no se aprueba antes de la medianoche de hoy, la Knéset deberá disolverse automáticamente, por lo que de esta forma Israel se acerca a las elecciones.
A lo largo del día podría alcanzarse algún tipo de acuerdo entre las dos formaciones. Pese a que las encuestas no auguran buenos resultados electorales, pero los analistas lo ven improbable. La fecha tentativa para unos próximos comicios es el próximo 23 de marzo.
Vía The Jerusalem Post 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here