Incendian el centro de pruebas United Hatzalah COVID-19 en Bnei Brak

Incendian el centro de pruebas United Hatzalah COVID-19 en Bnei Brak
Incendian el centro de pruebas United Hatzalah COVID-19 en Bnei Brak
Una estación de pruebas de coronavirus de United Hatzalah en Bnei Brak fue incendiada en un ataque realizado el lunes por la noche por un grupo de extremistas que se oponen a los esfuerzos de prueba. Afortunadamente, nadie resultó herido durante el incidente.
«No es ningún secreto que hay un grupo de personas en la ciudad que se oponen a respetar las restricciones», dijo el jefe del capítulo de Hatzalah Bnei Brak, Effi Feldman, en un comunicado.
Pese a que, gran parte de los haredim están respetando las restricciones y los esfuerzos estatales para combatir el virus.
«Si bien las personas pueden tener derecho a sus creencias, incendiar una estación de pruebas de coronavirus o cualquier otro acto de violencia es inaceptable», afirmó Feldman.
«Tan pronto como podamos, reemplazaremos el equipo destruido. Luego reanudaremos las pruebas para atender a las personas de la ciudad que deseen hacerse la prueba. Y, también, ayudar a detener la propagación de este virus», continuó Feldman.
En tanto, el incendio provocado también fue duramente condenado por el fundador y presidente de Hatzalah, Eli Beer. En marzo, contrajo COVID-19 y su vida corrió riesgo.
«El hecho de que la gente no quiera hacerse la prueba es absurdo», opinó. «Como alguien que estaba muy enfermo a causa de este virus, no puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es que todos hagamos nuestra parte para combatirlo. Mucha gente buena se ha enfermado o muerto como resultado del virus. Y tener matones que queman una instalación de pruebas, en una ciudad que fue muy afectada por el virus, me resulta muy difícil de entender».
Y agregó: «La gente de Bnei Brak es buena gente y la mayoría simplemente quiere evitar que la enfermedad se propague. Para que no la contraigan ellos y sus familias».
Mientras que, el ataque coincidió con que Bnei Brak se convirtió en una zona roja el lunes. Junto también con las otras áreas fuertemente haredí de Elad, Beitar Illit y el vecindario de Har Nof en Jerusalén.

 

Vía The Jerusalem Post

5 COMENTARIOS

  1. Cuando se pondrá término a los excesos de los extremistas hiper religiosos. Con sacarle algunos de sus prebendas, por cada tropelía que hagan, la van a terminar. Deberían todos hacer el servicio militar

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here