Pánico en Estados Unidos: se incendió una sinagoga de Brooklyn

Incendio sinagoga Brooklyn
Incendio sinagoga Brooklyn

Un incendio arrasó una sinagoga de Brooklyn, la Congregación Bais Aharon de Borugh Park. Una mujer de 101 años junto con dos niños fueron rescatados en forma heroica.

Las llamas estallaron justo antes de las 8 AM, en la sinagoga que fundó el difunto padre del senador estatal Simcha Felder en la década del ’50.

«Tuvimos un incendio en el primer piso de una casa de culto de dos pisos», dijo el subjefe de la policía de Nueva York, James Boylan. «Los bomberos sacaron a tres personas del segundo piso, una madre y dos hijos. Los Servicios de Ambulancia de Hatzolah salvaron a la madre del senador estatal Felder del primer piso antes de la llegada de las unidades. La llevaron en una silla de ruedas. Todo el mundo está bien».

Simcha Felder
Simcha Felder

«Los muchachos hicieron un gran trabajo», manifestó Boylan. «Salvaron algunas vidas, salvaron algunos documentos sagrados, así que eso es una victoria».

El rabino Leonard Unger aseveró que los rescates fueron un milagro. «¿El departamento de bomberos? Van a ir directamente al cielo cuando llegue el momento. Derecho al Reino de Dios», dijo.

Los bomberos, por su parte, subieron una escalera hasta la ventana y bajaron a los niños y a su madre momentos antes de que las llamas arrasaran su departamento.

El fuego dejó la sinagoga de Brooklyn, pero las sagradas Torot se salvaron. El fuego estuvo bajo control en una hora. No se informaron heridos y la causa del incendio está bajo investigación.

 

Vía WABC

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here