Alarma por disparos en una sinagoga de Brooklyn

sinagoga Lev Abraham
sinagoga Lev Abraham

Poco antes que se cumplieran dos años de la matanza en la sinagoga «Árbol de la Vida» en Pittsburgh, se generó un fuerte alerta cuando en el Departamento de Policía de Nueva York se reportaron disparos contra la sinagoga Lev Abraham. Desde el miércoles por la noche se está realizando una profunda investigación. La policía dijo que se desconoce qué tipo de armas se utilizaron.

La organización Shomrim recibió una llamada a la línea directa aproximadamente a las 11:00 pm por posibles balas disparadas en 18th Ave y East 9th St. En esa dirección se encuentra la sinagoga Lev Abraham

Las balas provenían del otro lado de la calle. No se reportaron heridos.

Shomrim es una organización de voluntarios con décadas de antigüedad ubicada en vecindarios predominantemente ortodoxos como Crown Heights, Flatbush, partes de Staten Island y Borough Park.

Leer más: Agredieron a un hombre judío ortodoxo en Brooklyn

Los grupos sin fines de lucro consideran que su misión es proteger a las comunidades ortodoxas y ayudar al Departamento de Policía de Nueva York a navegar por áreas donde los residentes hablan principalmente yiddish. Esta coordinación con los mejores de Nueva York es un motivo de orgullo.

Miembros de la comunidad judía observan con preocupación el incremento de agresiones y ataques en los útlimos tiempos. Nueva York alberga la mayor comunidad judía fuera de Israel.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here