Agredieron a un hombre judío ortodoxo en Brooklyn

Paseo marítimo de Coney Island
Paseo marítimo de Coney Island

Un judío ortodoxo fue agredido en el paseo marítimo de Coney Island en Brooklyn, ante la mirada de su esposa e hijo.

El asalto ocurrió frente a la famosa montaña rusa Cyclone en Surf Ave. y West 10th St., informó Boropark24. La víctima, de la cual no se informó su nombre, quedó inconsciente y requirió atención médica.

Shmilu Follman, coordinador del Borough Park Shomrim, un grupo de respuesta de emergencia para la comunidad judía, afirmó que el personal registró el lugar pero no pudo identificar a ningún sospechoso.

Los ataques contra judíos en la ciudad se dispararon durante el año pasado como parte de un aumento a nivel nacional. El 2019 vio los incidentes más antisemitas en los Estados Unidos desde, al menos 1979, según la Liga Anti Difamación. De ellos, más de una quinta parte ocurrió en Nueva York, donde vive aproximadamente el 20% de los judíos estadounidenses.

Este año, en Londres, un hombre judío ortodoxo fue apuñalado en un aparente ataque antisemita.

La víctima, de unos 50 años, recibió tratamiento en el lugar por un equipo de respuesta de emergencia de Hatzalá antes de que lo evacuaran en ambulancia a un hospital de Londres.

Los testigos dicen que el sospechoso apuñaló al judío ortodoxo y, cuando trató de escapar, trabajadores de la construcción lo frenaron hasta que la policía llegó para detenerlo.

 

Vía JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here