Un judío ortodoxo fue apuñalado en Londres en presunto ataque antisemita

Agresor antisemita detenido en Londres
Agresor antisemita detenido en Londres

Un hombre judío ortodoxo fue apuñalado en Londres este viernes, en un aparente ataque antisemita. El incidente ocurrió en Stoke Newington High Street, en el este de Londres.

La víctima, de unos 50 años, recibió tratamiento en el lugar por un equipo de respuesta de emergencia de Hatzalá antes de que lo evacuaran en ambulancia a un hospital de Londres. Se informó se encuentra en condición estable a pesar de recibir heridas de cuchillo en la cabeza.

Los testigos dicen que el sospechoso apuñaló al judío ortodoxo y, cuando trató de escapar, trabajadores de la construcción lo frenaron hasta que la policía llegó para detenerlo.

Leer más: Continúa la ola de antisemitismo en EE.UU.: atacan a un judío ortodoxo en Nueva York
Leer más: Un grupo de jóvenes agreden a un judío ortodoxo en la puerta de una sinagoga en Londres

Un amigo del hombre (todavía no se dio a conocer su nombre), que llegó a la escena poco después, contó que vio heridas de cuchilla en su cráneo. El agresor lo atacó cuando estaba parado fuera de un banco.

La Policía Metropolitana de Londres fue llamada a la escena y han arrestado al agresor. El Consejo de Hackney confirmó que se había producido un “incidente policial”, añadiendo que las carreteras de la zona han sido cerradas.

Efraim Goldstein, voluntario de la policía metropolitana de Londres, twitteó que la diputada local, Diane Abbott de Labour, había recibido quejas el día anterior por carteles que aparecían en una parada de colectivo. «Fin de la brutalidad estatal» y «Fin del apartheid israelí» eran los mensajes.

A fines del año pasado, un grupo de jóvenes también habían agredido a un judío ortodoxo en Londres, en ese caso en la puerta de una sinagoga.

Por esa situación, y hechos anteriores que habían sucedido, londinenses marcharon en la Plaza del Parlamento contra el antisemitismo.

 

Vía The Jerusalem Post

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here