Israel detectó cuatro casos de la cepa de COVID localizada en Inglaterra

Israel detectó cuatro casos de la nueva cepa de coronavirus localizada en el Reino Unido. El Ministerio de Salud, lo anunció este miércoles.
«En pruebas realizadas en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, se descubrieron cuatro casos de coronavirus de la cepa descubierta recientemente en el Reino Unido», señaló Salud en un comunicado.
Además, agregó que tres de los cuatro pacientes afectados por la nueva variante del virus llegaron recientemente de territorio británico y se encuentran aislados en un hotel.
Sin embargo, el cuarto, no habría estado en el Reino Unido y su caso está siendo investigado.
Leer más: Israel detecta cuatro casos de la cepa de coronavirus localizada en el Reino Unido
En tanto, el anuncio de que Israel detectó cuatro casos de la nueva cepa, llega a horas de que empiece a regir en el país un veto a la entrada de extranjeros. Precisamente implementado para evitar la propagación de la nueva cepa.
Desde hoy a las 22, hora local, solo israelíes o residentes con permisos especiales que retornen al país podrán ingresar. Y todos serán trasladados a hoteles, donde deberán pasar dos semanas en cuarentena, salvo contadas excepciones.
«Obviamente tomamos los pasos correctos cuando cerramos los cielos a Gran Bretaña y al resto del mundo. Sin embargo, por el momento tenemos que asumir que el virus está y se está propagando aquí», señaló rápidamente en un comunicado el primer ministro, Benjamín Netanyahu, tras conocerse la noticia.
Además, agregó que hay que acelerar la velocidad de la campaña de vacunación, que comenzó a principios de esta semana y que dijo «hay buenas posibilidades» de que sea efectiva contra la nueva cepa.
Por otra parte, el Gabinete de Coronavirus se encuentra actualmente debatiendo qué restricciones aplicar para frenar la propagación de la pandemia. En las últimas semanas, se ha agravado y que podría obligar a las autoridades a implementar un nuevo confinamiento, el tercero desde marzo.
Desde el Ministerio de Salud intentan hace días que se aplique de forma urgente un cierre general. Esto podría comenzar tan pronto como la semana que viene.
Esta mañana, se difundieron las últimas cifras de contagios, que aumentaron ayer en 3.200. Se mantienen muy por encima del límite de 2.500 que el Gobierno se fijó para reimplantar restricciones.
En estos momentos, Israel, con unos nueve millones de habitantes, tiene cerca de 30.000 casos activos del virus. 500 enfermos ingresados en estado grave, 118 de ellos conectados a respiradores (ventiladores). Desde el comienzo de la pandemia en marzo, han muerto un total de 3.136 personas por la COVID-19 en el país.
Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here