Sharren Haskel se une a Sa’ar y critica a Netanyahu

Sharren Haskel le entregó su carta de renuncia a Yariv Levín, Presidente de la Knéset
Sharren Haskel le entregó su carta de renuncia a Yariv Levín, Presidente de la Knéset
Sharren Haskel, diputada del Likud, se postulará con el partido Nueva Esperanza del ex Ministro del Likud, Gideon Sa’ar, en las elecciones del 23 de marzo. Lo anunció este míercoles en un discurso en la Knéset para sus seguidores de Facebook.
«Los eventos de estos últimos días han demostrado que este gobierno ya no tiene un mandato para gobernar», afirmó Sharren Haskel.
Mientras las lágrimas caían de sus ojos, Haskel dijo que se crió en los valores del Likud, pero los eventos del año pasado demostraron que había una brecha demasiado grande entre esos valores y lo que el partido implementó. A su vez, criticó al Primer Ministro Benjamin Netanyahu por no aplicar la soberanía sobre Judea y Samaria.
Haskel contó que renuncia a la Knéset porque su conciencia no la dejaba permanecer en el Likud.
«Reemplazar al actual gobierno es necesario y Gideon Sa’ar es la persona adecuada para ser el próximo Primer Ministro», aseguró. Manifestando que su nuevo líder del partido está limpio y es capaz de construir una coalición.
Haskel fue noticia esta semana cuando rechazó las solicitudes del Likud para votar por un proyecto de ley. Eso habría dado más tiempo para aprobar un presupuesto estatal y evitar elecciones anticipadas.
Por su parte, el Likud anunció que tomaría medidas financieras punitivas contra Haskel, lo que podría resultar difícil, porque está de baja por maternidad.
El reemplazo en la Knéset será el ex ministro Ayoub Kara, quien fue el siguiente en la lista de candidatos del Likud.
Vía The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here