«Cuatro escuelas, un modelo pedagógico»: la alianza interinstitucional de ORT, Ioná, BAMI Marc Chagall y Weitzman

Los directores de ORT, Ioná, Bami Marc Chagall y Weitzman, compartirán una alianza interinstitucional para continuar proyectando en común por y para vuestros hijos
Los directores de ORT, Ioná, Bami Marc Chagall y Weitzman, compartirán una alianza interinstitucional para continuar proyectando en común por y para vuestros hijos
El Director Ejecutivo de ORT Argentina, Adrián Moscovich, junto a la Directora del Colegio Ioná, Lic. Silvina Chmielewski, el Director Ejecutivo de la Escuela BAMI Marc Chagall, Lic. Claudio Tolchinsky, y la Directora de la Comunidad Educativa Weitzman, Lic. Gabriela Safranchik, compartirán el futuro de una alianza interinstitucional para continuar proyectando en común estrategias pedagógicas para la educación de nuestros hijos e hijas.
Las instituciones invitan a las familias, estudiantes y comunidad educativa al encuentro «4 Escuelas, un modelo pedagógico».
Leer más: Centro Hebreo Ioná: Jánuca al aire libre, iluminando el reencuentro
La cita, en relación a la alianza interinstitucional, tendrá lugar este martes 29 de diciembre a las 19:00 hs. por Zoom.
Quienes quieran participar pueden inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3hjz6jM
ORT Argentina es una institución judía abierta a la sociedad, pluralista e inclusiva en las dimensiones académica, social, económica, religiosa e ideológica. Asume el compromiso de que cada alumno pueda desarrollar su potencialidad en un entorno de superación permanente y confortable. El mismo busca formar ciudadanos comprometidos con la sociedad con una actitud ética y solidaria. Por su concepción pedagógica, infraestructura y recursos humanos, la institución aspira a seguir siendo referente en el sistema educativo nacional.
En tanto, el proyecto pedagógico de Ioná se define como Educación Integral, personalizada, inglés intensivo y sólidas raíces en los valores del pueblo judío. Desarrolla una propuesta educativa que abarca el nivel inicial (12 meses a 5 años) y educación primaria. El estar atentos al día a día de los alumnos y poder proporcionarles lo mejor para su perfil, los lleva a un modelo educativo de educación personalizada.
A su vez, Bami Marc Chagall considera que desde la educación inicial se constituye el pilar del proceso de aprendizaje y socialización a futuro. En lo que respecta a primaria, la escuela firmó en diciembre del 2013 un acuerdo de colaboración con ORT Argentina. Desde ese momento, comparten capacitación docente intensiva e intercambio de experiencias en áreas pedagógicas centrales como Educación Digital, Prácticas del Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Sociales, Inglés e Inclusión de alumnos con necesidades especiales.
La Comunidad Educativa Weitzman propone desde todas sus áreas un acompañamiento general a todas las familias. Su institución está adherida al Movimiento Masortí (conservador) que sostiene los principios de la “ley dinámica” e interpretativa que se mantuvieron a lo largo del tiempo en toda la historia del pueblo judìo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here