Israel emitirá pasaportes verdes de inmunidad contra el COVID-19

Israel vacunó ya contra el COVID-19 a más de un millón de ciudadanos (un 12 % de su población
Israel vacunó ya contra el COVID-19 a más de un millón de ciudadanos (un 12 % de su población
Los planes del gobierno de emitir pasaportes verdes para quienes se considere que tienen inmunidad al virus, constituyen un incentivo positivo para recibir la vacuna.
A su vez, los titulares estarán exentos de las reglas de cuarentena. Probablemente se agregarán otros beneficios.
El programa de vacunación contra el coronavirus de Israel está en marcha. Cientos de miles de ciudadanos ya han recibido su primera dosis de las dos vacunas necesarias.
Por su parte, el gobierno ha insistido repetidamente en que la vacunación no será obligatoria. Sin embargo, sus planes para emitir un “pasaporte verde” para aquellos que se considere que tienen inmunidad al virus constituyen al menos un incentivo positivo para recibir la vacuna, informó Israel National News.
En tanto, el Ministerio de Salud ya ha comenzado las discusiones sobre los beneficios precisos que se otorgarán a quienes porten un pasaporte verde. Probablemente se emitirá a las personas después de la segunda dosis de vacuna.
Según un informe de noticias del Canal 12, los titulares de pasaportes verdes estarán exentos de la obligación de entrar en cuarentena luego de una visita a un país extranjero con una alta tasa de infección por coronavirus.
Actualmente, los que regresan de los “países rojos” están obligados a permanecer en los “hoteles” del coronavirus durante 14 días después de su regreso. O, sino, 10 días si dan dos resultados negativos para el virus.
Un pasaporte verde también eximirá a su titular de tener que auto aislarse después de estar en contacto prolongado con alguien confirmado como portador de coronavirus.
Informes anteriores también han sugerido que se requerirá un pasaporte verde en el futuro para ingresar a centros comerciales, lugares culturales y otros espacios públicos. El Ministerio de Salud aún tiene que confirmar esas intenciones definidas.
Los pasaportes verdes probablemente tomarán la forma de una solicitud en el teléfono celular de uno, para protegerse contra falsificaciones. Como tal, se le ha pedido al Ministerio de Salud que elabore una solución especial para la comunidad haredi, la gran mayoría de cuyos miembros no usan teléfonos inteligentes.
En la actualidad, la única vacuna que se distribuye en Israel es la desarrollada por la empresa farmacéutica alemana Pfizer. De todas maneras, Pfizer que aún no ha publicado datos que demuestren que su vacuna reduce significativamente la transmisión del virus.
Más bien, la vacuna se promueve sobre la base de que evita que el receptor desarrolle síntomas de la enfermedad. Hasta ahora, se ha teorizado simplemente que los portadores asintomáticos son menos contagiosos que los que presentan síntomas.
Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here