Los israelíes que regresen del exterior se aislarán en sus casas y no en hoteles

Quienes no tengan un lugar donde hacer la cuarentena, podrán hacerlo en un hotel
Quienes no tengan un lugar donde hacer la cuarentena, podrán hacerlo en un hotel
Los israelíes que regresen del exterior se aislarán en sus casas luego de que la Knesset aprobara la cancelación de la orden de hacer la cuarentena en hoteles.
El Comité de Constitución, Derecho y Justicia de la Knesset aprobó el miércoles la cancelación de la orden que exige que todos los israelíes que regresen del extranjero sean puestos en cuarentena en hoteles estatales contra el coronavirus.
La Knesset decidió, en una votación de 8-3, que los repatriados se aislarán en casa. Los viajeros deberán realizar una prueba a su llegada al país y otra nueve días después de su regreso.
A su vez, si los israelíes no tienen un lugar adecuado para aislarse, aún pueden ponerse en cuarentena en un hotel.
La decisión se tomó en el contexto de los comentarios hechos por la jefa de los servicios de salud pública, la Dra. Sharon Alroy-Preis. Le manifestó al comité que el Ministerio de Salud estaba investigando el miércoles un incidente en el que 14 personas en el mismo avión provenían de Dubai a Israel dieron positivo por coronavirus.
También, dijo que sólo el 3% de las personas infectadas con el virus dan positivo en el aeropuerto. De ahí, la necesidad de aislarse y hacerse una segunda prueba.
Según Alroy-Preis, entre el 60% y el 70% de los repatriados no cumplieron la cuarentena domiciliaria. Esa es la razón por la cual el gabinete del coronavirus puso en marcha a principios de este mes la orden de que todos los israelíes que regresen deben ser puestos en cuarentena en hoteles administrados por el gobierno.
Además, se debió a los temores sobre la propagación de una mutación especialmente infecciosa del coronavirus que ha prevalecido en varios países, principalmente el Reino Unido. Alroy-Preis agregó que espera que el mundo esté más seguro de que la vacuna Pfizer es eficaz contra la mutación a finales de esta semana. La mayoría de los profesionales de la salud ya han dicho que creen que lo será.
Los hoteles han estado plagados de problemas. Los que se alojan en ellos se quejan de las habitaciones sucias, la comida inadecuada y la falta de medicamentos y otras necesidades. Los residentes han realizado protestas e incluso intentaron escapar de los hoteles por la fuerza. Aproximadamente la mitad de los viajeros que regresaban habían logrado convencer al comité de excepciones de que ingresar a estos hoteles les supondría una dificultad.
Como recordatorio, se espera que las personas se aíslen durante 14 días. Sin embargo, el aislamiento se puede acortar a 10 días si el individuo realiza dos pruebas de coronavirus con al menos 24 horas de diferencia con resultados negativos. La segunda prueba no debe ser antes del día nueve de aislamiento.
Vía The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here