Se realizó con éxito la Asamblea de Representantes de la AMIA (RAT)

Se realizó con éxito la Asamblea de Representantes de la AMIA (RAT)
Se realizó con éxito la Asamblea de Representantes de la AMIA (RAT)

El miércoles 29 de diciembre a las 20, con la presencia de 51 representantes, se realizó en forma exitosa la Asamblea de Representantes de Asociados de la AMIA (RAT).

En la sede de Toratenu, en la ciudad de Buenos Aires, al aire libre, fue la convocatoria. Respetando el distanciamiento social y los protocolos establecidos se aprobaron por unanimidad todos los puntos puestos a consideración.

Se realizó con éxito la Asamblea de Representantes de la AMIA (RAT)
Se realizó con éxito la Asamblea de Representantes de la AMIA (RAT)

La Asamblea dio comienzo con la conducción del presidente Ariel Eichbaum, el secretario Darío Curiel, el tesorero Alberto Chaieno y el director ejecutivo Daniel Pomerantz.

Eichbaum recordó a las personas fallecidas y mencionó a algunas de ellas: Miguel Toimaher Z’L, Sergio Gendler Z´L y el Rabino Yabra Z´L, entre otros.

Se realizó la elección de dos representantes de asociados para firmar el acta de la Asamblea.

Se realizó la Asamblea de Representantes de la AMIA (RAT)
Asamblea de Representantes de la AMIA (RAT)

Se encontraban presentes, entre otros, el Rab Samuel Levín, el ex presidente de la AMIA Guillermo Borger y el presidente del Vaad Hakehilot Eliahu Hamra.

Leer más: Se aprobó la Memoria y Balance en la Asamblea de Representantes de la AMIA

Se hizo un resumen de todas las acciones que desarrolló la AMIA durante el 2019 y 2020.

En la exposición desarrollada por Chaieno y Pomerantz, en relación a los recursos de la institución, quedó explícito que fueron superiores los ingresos a lo presupuestado y al cierre anterior.

Se realizó con éxito la Asamblea de Representantes de la AMIA (RAT)
Se realizó con éxito la Asamblea de Representantes de la AMIA (RAT)

Consideración de las bajas de los Representantes de los Asociados, miembros de la Comisión Directiva, Revisores de Cuentas y consideración de sus reemplazos. Ellos son: , Marcelo Mann, Ruth Fainzylber y Guido Maisuls, además de Benjamín Grinvald y
Ariel Adolfo Cohen. El presidente de Ioná y tesorero de la OSA, Luis Nimhauser, se incorporó al RAT.

Consideración del Inventario, Balance General, Cuenta de Gastos y Recursos, estado de evolución de los Fondos Sociales, estado de origen y aplicación de Fondos, Notas, Anexos e Informe del Órgano de Fiscalización correspondiente al 125º Ejercicio iniciado el 01.01.19 y finalizado el 31.12.19.

Memoria de la Comisión Directiva periodo 2019.

Consideración del Destino de Resultados y Reservas del 125º Ejercicio iniciado el 01.01.19 y finalizado el 31.12.19.

Aprobación del Presupuesto 2020

Consideración del presupuesto 2021

Informe de la Secretaria General sobre las actividades cumplidas por la CD en relación a los sectores y Departamentos que integran la Institución.

También, se puso a consideración de las donaciones que en bienes inmuebles se efectuaron a la Institución y autorizar su posterior venta. Se tomó nota además de otras incorporaciones de inmuebles.

Consideración de reformas edilicias en la sede de AMIA de la calle Loyola 1139, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, se mostró en un video las imágenes de lo que sería la obra y que su construcción se hará sin afectar el presupuesto de la institución. Se realizará en base a donaciones para este fin.

Durante la tarde de ayer, el ex candidato a presidente por UNA AMIA, Alejandro Kladniew, había difundido un comunicado en el que se oponía a esta reforma por considerarla inoportuna en estos momentos.

Luego de su aprobación, se confirmó que la obra comenzará en febrero de 2021 y durará aproximadamente un año. Mientras tanto los servicios de Loyola pasarán provisoriamente a otra locación.

Antes de finalizar, el abogado de la institución, Dr. Miguel Bronfman, hizo un resumen de las acciones judiciales desarrolladas en los dos períodos. Se expresó sobre el juicio a Telleldín, su absolución y los pasos a seguir luego de leer los fundamentos de la sentencia. Esto será a fines de Marzo.

También adelantó un programa de «integridad y ética» para la AMIA, que se está desarrollando y que en poco tiempo darán a conocer. Aprobados todos los puntos en consideración, 21.30 hs finalizó la Asamblea.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here