En un medio español compararon a Palestina con Auschwitz

Manuel Zaguirre
Manuel Zaguirre

El vicepresidente de la Confederación Mundial del Trabajo, Manuel Zaguirre, realizó una editorial comparando a Palestina con Auschwitz.

Zaguirre, sindicalista español, publicó el miércoles su columna en el medio nuevatribuna.es.

Bajo el título «Navidad en Palestina, ¿o fue en Auschwitz?», el texto denota tergiversaciones, omisiones y también banalización del Holocausto.

Nota en el medio español nuevatribuna.es
Nota en el medio español nuevatribuna.es

En la nota, el hombre de 73 años escribió: «Corría el año de gracia de 2009. Se había organizado una misión multitudinaria en solidaridad con Palestina, integrada sobre todo por mujeres del mundo de la canción, el cine, el periodismo, la política, con el común denominador todas del compromiso militante con Palestina y contra la ocupación militar israelí y el genocidio lento que sufre desde 1948″.

También, manifestó: «Por cierto, unos soldados sionistas muy jóvenes y estúpidos y brutales querían obligar al amigo José Luis (refiere e Pérez Ráez, alcalde de Leganés) a pasar por el arco detector de metales pese a que les gritábamos que llevaba un marcapasos. La liamos, vino alguien algo mayor y José Luis pudo eludir el arco pero no un cacheo pringoso. Fue en el control militar de acceso a Hebrón. Visitando la parte más histórica de la ciudad me abordó con disimulo un ciudadano anónimo de allí y me dijo en un susurro y en un español muy aceptable ‘no manden más ayuda para restaurar o reconstruir. En cuanto levantamos cosas nuevas los militares las atacan para echarlas abajo'».

«Salimos de Madrid unos días antes de Navidad y volvimos en vísperas de Año Nuevo. Para evitar el tormento y los riesgos de entrar por Tel-Aviv, la capital del Estado sionista, viajamos con una compañía jordana. Entramos en Cisjordania tras el ineludible control de los militares de ocupación, más bien liviano para lo que es en la actualidad. Los acuerdos de paz de Camp Davis eran relativamente recientes y la ocupación no se manifestaba aún tan brutal«, continuó en su relato.

Por otra parte, aseveró: «Había menos turistas de los deseados y necesarios para la supervivencia de una economía asfixiada por la ocupación militar. Y había, también, el temor generalizado de que la ocupación militar se iba a endurecer -¿era posible más?; lo era. De que se iban a ampliar las colonias ilegales de fanáticos sionistas en territorios palestinos».

«(…) El gobierno neo-nazi de Netanyahu considera los acuerdos papeles higiénicos más que mojados», fue otras de las frases que introdujo en la editorial.

A su vez, relató una supuesta situación que vivió y aseguró: «(…) sobre todo, de altavoces que rugían literalmente órdenes y consignas. Imagino que en hebreo, pero a mí me parece que todas las lenguas suenan igual que el alemán de los nazis cuando quieren meter miedo brutalmente a gentes indefensas«.

«Un pensamiento se apodera de mí y hace más opresiva la situación. Imaginar a los miles y miles, millones, de seres inocentes, judíos alemanes, polacos, checos, franceses, lituanos, italianos, holandeses, españoles. Que caminaban hacia la muerte en los campos de exterminio donde los altavoces no emitían más sonidos que las voces criminales de los verdugos nazis. Sobre el genocidio de aquellos 6 millones de judíos inocentes e indefensos y de tantas nacionalidades, por los que tanto seguimos llorando, exigió el sionismo israelí un Estado en 1948, y no ha parado desde entonces en su intento de extinguir todo vestigio de una Palestina libre, próspera y en paz. Es ese Estado el mismo que nos trata así a cientos de palestinos y a mí en un tecnificado y tenebroso control militar un día de Navidad de 2009, 61 años después de la tragedia», agregó.

La nota completa donde Izaguirre comparó a Palestina con Auschwitz en nuevatribuna.es: «Navidad en Palestina, ¿o fue en Auschwitz?»

2 COMENTARIOS

  1. En primer lugar, no le creo en absoluto que este tipo esté llorando por los judios muertos en el Holocausto.
    En segundo lugar, el día que en esa region haya camaras de gas y trenes llevando a los palestinos a ser asfixiados en ellas, RECIEN podremos hacer la comparacion con Auschwitz.
    Mientras tanto, cualquier persona medianamente instruida y con algo de objetividad no puede ignorar que es precisamente Auschwitz lo que los palestinos desearían revivir, para enviar alli a todos los israelies, si pudieran…..

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here