Marruecos expande opciones kosher y aspira a convertirse en atracción turística para Israel

ministra de turismo de Marruecos, Nadia Fettah Alaoui,
Israel y Marruecos-ministra de turismo, Nadia Fettah Alaoui,

La ministra de turismo de Marruecos, Nadia Fettah Alaoui, ve como un desafío el aumento del turismo israelí mientras la comunidad judía local se prepara para recibirlo y expande las opciones kosher.

La ministra de Turismo de Marruecos tiene un desafío en sus manos. «He oído que muchos israelíes han viajado a Dubai desde que se firmaron los acuerdos de paz», dice Nadia Fettah Alaoui.
La ministra estima que al menos 50.000 israelíes ya visitaron el reino antes de que las relaciones diplomáticas entre las naciones se descongelaran a fines del 2020.

Muchos israelíes de ascendencia marroquí visitan a familiares que aún viven allí o que han fallecido y están enterrados en cementerios locales. «Queremos que ese número aumente a 200.000 por año», dijo la funcionaria.

«Se están llevando a cabo conversaciones para formalizar acuerdos de viajes aéreos. Los aviones de pasajeros –tanto en Israel como en Marruecos– ya están esperando. Planeamos asegurarnos de que el proceso de visado sea rápido y sencillo para que los turistas reciban sus visas de entrada electrónicamente a su llegada», agregó Alaoui.

Leer más: Una delegación de Marruecos visitará Israel para profundizar en la normalización de relaciones y desarrollo de lazos diplomáticos
«Creo que las grandes ciudades serán los destinos más populares, pero sugiero nuestras playas y el desierto. También ofrecemos turismo ecológico que creo que experimentará un auge cuando termine la pandemia de coronavirus», dice.
La comunidad judía marroquí ya está preparada para recibir a los turistas israelíes y está ampliando su capacidad para ofrecer comida kosher y tener la infraestructura necesaria para albergar a los israelíes cerca de los sitios del patrimonio judío.
El rey Mohammad VI ha dado su apoyo a un proyecto de renovación de 119 cementerios judíos. Algunos son el lugar de descanso de los sabios espirituales y muchos israelíes de ascendencia marroquí vienen a rezar allí. El rey también está apoyando la construcción de un centro cultural judío en la ciudad de Fez.
«Garantizamos la seguridad de todos los turistas que visiten nuestro país y los israelíes podrán sentirse seguros», señaló el ministro.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here