Luego de vacunados, 21 personas mayores tuvieron coronavirus en Israel

Unos 21 residentes de una residencia de ancianos en Bat Yam dieron positivo en el test de coronavirus después de ser vacunados
Unos 21 residentes de una residencia de ancianos en Bat Yam dieron positivo en el test de coronavirus después de ser vacunados

Unos 21 residentes de una residencia de ancianos en Bat Yam dieron positivo en el test de coronavirus después de ser vacunados pero antes de haber desarrollado anticuerpos, según JPost.

Los otros 150 residentes del hogar serán examinados para detectar el virus.

Las autoridades sanitarias han subrayado que el régimen de dos dosis de la vacuna de Pfizer significa que la vacuna sólo es totalmente efectiva unas cinco semanas después de la primera dosis. Esto significa que podría tomar hasta  febrero para que suficientes personas mayores y de alto riesgo sean vacunadas. Para ayudar a reducir la propagación de la infección y comenzar a reabrir la economía.

Además, el riesgo de contraer el coronavirus después del primer pinchazo se confirmó que unos 15.000 pacientes que recibieron la primera dosis de la vacuna fueron examinados. De todos ellos, 428 dieron positivo para COVID-19. Además, 12 personas fueron hospitalizadas, según los informes. Es posible que algunos de ellos estuvieran expuestos al virus incluso antes de ser vacunados.

Leer más: Israel es el líder mundial de vacunaciones contra el COVID-19

El viernes por la mañana, el ciudadano número un millón de Israel fue vacunado contra el nuevo coronavirus. Lo hicieron en presencia del Primer Ministro Benjamin Netanyahu y el Ministro de Salud Yuli Edelstein. Mas tarde, trascendió que era un ex convicto condenado.

Israel es el número uno per cápita en todo el mundo en lo que se refiere a las vacunas. Alrededor del 10% de la población ya ha recibido la primera vacuna.

Sin embargo, el virus no ha dejado de propagarse y los funcionarios de salud planean apelar al gobierno para endurecer las restricciones. Esto será la próxima semana, potencialmente cerrando de la forma en que Israel lo hizo en Yom Kipur.

Israel21C

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here