Coronavirus: Israel ocupa el tercer lugar del mundo en contagios per cápita

informe de la Universidad de Oxford, a Israel solo lo superan Estados Unidos y Gran Bretaña en cantidad de contagios
informe de la Universidad de Oxford, a Israel solo lo superan Estados Unidos y Gran Bretaña en cantidad de contagios

Según un informe de la Universidad de Oxford para la última semana, solo lo superan Estados Unidos y Gran Bretaña. Israel registró ayer 5.135 nuevos casos, cercano al promedio de 5.660 contagios diarios durante la segunda ola.

El Ministerio de Salud de Israel informó hoy (lunes) 5.135 nuevos contagios por COVID-19. El porcentaje de positividad de los test se situó en 6,6%. El Ministerio de Salud detalló que el domingo las autoridades médicas realizaron 79.395 pruebas diagnósticas y se suministraron 134.226 vacunas contra el patógeno.

Al menos 731 pacientes se encuentran en estado grave, de los cuales 201 reciben asistencia respiratoria mecánica. El número total de muertos en Israel desde el inicio de la pandemia es de 3.416. Las autoridades sanitarias informaron que ya son 69 los fallecidos por causas relacionadas al coronavirus en lo que va de 2021.

Leer más: La segunda ola de contagios de coronavirus en Israel es tan grave como la primera

Durante la semana pasada, se reportaron 38.228 nuevos contagios, un promedio de 5.461 casos por día. En el pico de la segunda ola a fines de septiembre y principios de octubre, el promedio era de 5.660 casos. Sin embargo, el número de pruebas realizadas en los últimos días es mucho mayor al realizado durante la segunda ola.

Según la Universidad de Oxford, Israel durante la última semana ocupó el tercer lugar en el mundo en lo que respecta a infecciones per cápita, solo superado por Estados Unidos y Gran Bretaña.

Mientras tanto, el gabinete del coronavirus se reunirá el martes para debatir el endurecimiento del bloqueo nacional actual. El primer ministro Benjamín Netanyahu parece estar a favor de un cierre más estricto durante un período de al menos 10 días, mientras que el ministro de Defensa, Benny Gantz, se opone al cierre total de las escuelas. Las autoridades locales de algunos distritos decidieron cerrar de forma independiente sectores del sistema educativo por temor a brotes generalizados.

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here