La DAIA advierte sobre una nueva banalización de la Shoá

Juan José Sebreli- La DAIA advierte sobre una nueva banalización de la Shoá
Juan José Sebreli- La DAIA advierte sobre una nueva banalización de la Shoá

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), llamó a la atención sobre una nueva banalización de la Shoá. Lo hizo por una nota publicada en la Revista Ñ del diario Clarín titulada La libertad y la peste, un recorrido a cuatro manos entre Sebreli y Gioffré

Juan José Sebreli ya había banalizado a la Shoá durante la pandemia.

Leer más: Juan José Sebreli banalizó la Shoá al referirse a la cuarentena: «La Villa Azul es el Gueto de Varsovia»

Una de las preguntas realizadas por el periodista decía lo siguiente:

En el libro dedican un capítulo a la historia de las principales pandemias y una recurrencia que aparece es que se señala a un chivo expiatorio para adjudicarle responsabilidad en la enfermedad. ¿Cómo analizan esa situación?

El escritor Sebreli respondió de la siguiente manera:

«El chivo expiatorio actual con el kirchnerismo es la ciudad de Buenos Aires, los porteños. Son casi como judíos en la Alemania nazi. Yo tomo posición frente a esto: yo me considero porteño y no argentino. No puedo sentirme compatriota de un formoseño, por lo tanto estoy más cercano de un montevideano. Ni digamos del norte o el sur, para mí no existen».

La DAIA emitió un comunicado en el que «llama la atención y advierte que vaciar de sentido los episodios históricos para reforzar una idea en la democracia, desvirtúa la memoria de las víctimas del genocidio nazi»

Llamamos nuevamente la atención sobre la utilización banalizadora de la tragedia de la Shoá para describir desacuerdos en términos de salud pública argentina. En una nota titulada «La libertad y la peste, un recorrido a cuatro manos entre el escritor Juan José Sebreli y Gioffré», señaló que “El chivo expiatorio actual con el kirchnerismo es la ciudad de Buenos Aires, los porteños. Son casi como judíos en la Alemania nazi”.
Vaciar de sentido los episodios históricos para reforzar una idea en la democracia, desvirtúa la memoria de las víctimas del genocidio nazi.

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here