Las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron que planean derribar dos pisos del edificio que albergaba al terrorista palestino que mató a Esther Horgen.
Muhammad Maruh Kabha (40) fue arrestado el 24 de diciembre bajo sospecha de llevar a cabo el ataque mortal de la mujer israelí, que tuvo lugar cuatro días antes.
Junto con él fueron arrestados otros cuatro sospechosos por complicidad que lo ayudaron a esconderse de las fuerzas de seguridad después del ataque.
Durante su interrogatorio se reveló que fue el asesinato de la mujer israelí por motivos terroristas. A su vez, proporcionó más detalles sobre el relato de los hechos…

-
Revelan la identidad del terrorista palestino que asesinó a Esther Horgen
-
Las FDI arrestan a un palestino sospechoso del asesinato de Esther Horgen en Cisjordania
La investigación reveló que el terrorista llegó en la tarde del 20 de diciembre al bosque cercano a la localidad de Tal Menashe con el propósito de contrabandear cigarrillos a través del cerco. Allí identificó a la mujer israelícaminando sola, decidió atacarla y matarla.
A su vez, y pese a las críticas desde sectores palestinos o antiisraelíes, cabe destacar que la demolición de las viviendas de terroristas palestinos que cometen ataques o atentados, por parte de las FDI, es legal.
El ejército, por su parte, le informó a la familia de Kabha de su intención de demoler los dos pisos. Tendrán derecho a impugnar la orden en los tribunales.

Vía The Times of Israel