El ejército israelí demolerá la casa del asesino de Esther Horgen

Muhammad Mruh Kabha
Muhammad Mruh Kabha

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron que planean derribar dos pisos del edificio que albergaba al terrorista palestino que mató a Esther Horgen.

Muhammad Maruh Kabha (40) fue arrestado el 24 de diciembre bajo sospecha de llevar a cabo el ataque mortal de la mujer israelí, que tuvo lugar cuatro días antes.

Junto con él fueron arrestados otros cuatro sospechosos por complicidad que lo ayudaron a esconderse de las fuerzas de seguridad después del ataque.

Durante su interrogatorio se reveló que fue el asesinato de la mujer israelí por motivos terroristas. A su vez, proporcionó más detalles sobre el relato de los hechos…

Archivo: Israel demuele la casa de un terrorista palestino
Archivo: Israel demuele la casa de un terrorista palestino

La investigación reveló que el terrorista llegó en la tarde del 20 de diciembre al bosque cercano a la localidad de Tal Menashe con el propósito de contrabandear cigarrillos a través del cerco. Allí identificó a la mujer israelícaminando sola, decidió atacarla y matarla.

A su vez, y pese a las críticas desde sectores palestinos o antiisraelíes, cabe destacar que la demolición de las viviendas de terroristas palestinos que cometen ataques o atentados, por parte de las FDI, es legal.

El ejército, por su parte, le informó a la familia de Kabha de su intención de demoler los dos pisos. Tendrán derecho a impugnar la orden en los tribunales.

Esther Horgen
Esther Horgen

 

Vía The Times of Israel

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here