La DAIA expresó su más enérgico repudio por los dichos antisemitas del diputado Pablo Ansaloni

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), emitió un comunicado en el que expresa su mas enérgico repudio a las expresiones de Pablo Ansaloni
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), emitió un comunicado en el que expresa su mas enérgico repudio a las expresiones de Pablo Ansaloni

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) emitió un comunicado en el que expresa su mas enérgico repudio a las expresiones de Pablo Ansaloni. Por su parte, el diputado pidió disculpas en una carta pública.

Comunicado de la DAIA

La DAIA, representación de la comunidad judía, expresa su más enérgico repudio ante los dichos antisemitas del diputado nacional Pablo Ansaloni quien afirmó en un zoom que “son como los judíos que por ahí no tienen patria”.

Expresiones como las expuestas muestran una alta virulencia antijudía al instalar un discurso extranjerizante hacia la comunidad judía, vieja tipología de la judeofobia.
Más grave aun, si es enunciada por un diputado de la Nación que debiera ser ejemplo de la protección del derecho a la igualdad y de la inclusión.

Leer más: Aberrante comentario del diputado Pablo Ansaloni: «Los judíos no tienen patria, no saben dónde están«

Una vez más, la entidad llama la atención sobre la importancia de no naturalizar mensajes de odio que minan la posibilidad de una convivencia pacífica.

La DAIA exige a las autoridades que castiguen y separen a quienes por su discriminacion e intolerancia fomentan la division de la sociedad argentina.

Por su parte, el diputado Ansaloni, del Interbloque Unidad y Equidad Federal, envió la siguiente disculpa.

En mi carácter de diputado Nacional quiero aclarar los dichos en un video que circula de forma mal intencionada sobre mi persona.
Ante todo realizó un pedido de disculpas a la querida comunidad Judía por los dichos sacado de contexto.
Cuando hago mención a esa frase milenaria , sólo se refiere a la falta de territorio que por muchísimos años el pueblo Judio no tuvo.
Esa frase mal formulada la mencione dentro de una discusión queriendo ilustrar lo que estaba diciendo y no en forma despectiva.
Tengo mucho respeto y apoyo con toda convicción la lucha que vienen desarrollando en el país desde el lamentable atentado de la Amia.
Sin más reiteró la disculpas a toda la comunidad y a quien se haya sentido ofendido.
A disposición

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here