Un estudio de anticuerpos en Israel confirma que la vacuna de Pfizer es eficaz

Un estudio de anticuerpos en Israel confirma que la vacuna de Pfizer es eficaz
Un estudio de anticuerpos en Israel confirma que la vacuna de Pfizer es eficaz
Un estudio de anticuerpos en Israel confirma que la vacuna de Pfizer es eficaz. Las nuevas investigaciones realizadas en el país han permitido conocer en tiempo real la eficacia de la vacuna Pfizer para Covid-19 en los que ya han sido inoculados.
Israel ya ha vacunado a más de 1,5 millones de personas con la vacuna de Pfizer, incluida más de la mitad de la población mayor de 60 años. Esta es fácilmente la mayor proporción de la población y más en números absolutos que la mayoría de los países del mundo. El Reino Unido, por ejemplo, sólo ha vacunado a 1,3 millones de personas, a pesar de que comenzó su campaña de vacunación dos semanas antes que Israel. Así que todas las miradas se centran ahora en Israel para ver si la vacunación puede vencer al virus.
A su vez, la investigación en el Centro Médico Sheba en Tel Hashomer, cerca de Tel Aviv, dirigida por el Prof. Gili Regev, Director de la Unidad de Epidemiología de Enfermedades Infecciosas, ha encontrado resultados alentadores en las 300 personas que examinó y que recibieron su primera vacuna.
En tanto, cuando los vacunados fueron examinados después de una semana, se encontró que tenían un número decepcionantemente bajo de anticuerpos. Sólo el 1% de los vacunados tenía suficientes anticuerpos – 1.1 unidades – para protegerlos contra el Covid-19. Sin embargo, esto era de esperar porque Pfizer ya había descubierto que la vacuna tarda más de una semana en ser efectiva.
Pero después de dos semanas, la investigación encontró que el 50% de los vacunados ya tenían suficientes anticuerpos para protegerlos contra el Covid-19. Mientras que, se espera que la mayoría del otro 50% desarrolle una inmunidad completa después de su segundo pinchazo, que será administrado tres semanas después del primero.
El Prof. Regev dijo: “También en el ensayo de Pfizer, después de una semana el nivel de anticuerpos todavía no estaba a un nivel considerado suficiente para la protección. Y, de hecho, estos niveles se alcanzaron en general sólo después de cuatro semanas de la administración de la primera dosis. Es decir, una semana después de la segunda dosis, los anticuerpos alcanzaron el nivel mínimo de protección en la mayoría absoluta de los vacunados, 10 unidades en comparación con 1,1 unidades”.
Regev, uno de los tantos israelíes vacunados, se revisó a sí mismo. “En el primer chequeo una semana después de la vacunación, el nivel fue de 0,2 unidades. Tras dos semanas fue de 0,6. En otras palabras, vemos un aumento y eso es lo que queremos ver en esta etapa”.
Curiosamente, aunque la cantidad de anticuerpos presentados después de una semana en los vacunados se considera insuficiente para la protección, Israel aparentemente ha visto una cierta disminución de la morbilidad del Covid-19 entre los vacunados sólo entre una y dos semanas atrás.
Regev es cauteloso respecto de esta conclusión. Él dice que es apoyada por las conclusiones de Pfizer que mostraron una caída en la morbilidad después del décimo día desde la primera dosis. Pese a que la mayoría de los vacunados no presentaron el nivel de anticuerpos suficientes para la protección en esa etapa.
“Podría ser que la protección aparezca después de un nivel de anticuerpos más bajo de lo que pensábamos. O que el mecanismo inmunológico esté conectado a los anticuerpos que ya han empezado a funcionar”, agregó Regev.
En cualquier caso, Regev advierte a los vacunados que no bajen la guardia inmediatamente y empiecen a abrazar a la gente e ir a fiestas. Esto se debe a que aún no se sabe si la vacuna Covid-19 protege contra la infección de otros. “Hay vacunas que no protegen contra la transmisión de la infección, sino sólo contra el desarrollo de la enfermedad. Creo que este virus también protegerá contra el contagio de otros, pero aún no tenemos datos al respecto”, finalizó.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here