Aclaración del movimiento Masorti en Argentina

Movimiento Masorti en Argentina- Vis a Vis
Movimiento Masorti en Argentina- Vis a Vis

Luego del Comunicado de la Lista 3 Masortí tras la Asamblea de AMIA publicado en Vis á Vis, el Movimiento Masorti en Argentina hizo llegar a nuestra redacción una aclaración.

A continuación, el comunicado:

El Movimiento Masorti en Argentina

El liderazgo del Movimiento Masorti en Argentina está conformado por las cuatro principales instituciones representativas en el país. Ellos son: Masorti América Latina y Mundial, la Asamblea Rabínica Latinoamericana, el Seminario Rabínico Latinoamericano y Mercaz Argentina- brazo de Mercaz Mundial.

Los únicos representantes del liderazgo nacional son, el Rabino Marcelo Rittner, el Rabino Alejandro Avruj, el Rabino Ariel Stofenmacher, el Dr. Claudio Pszemiarower y el Dr. Pablo Benarroch.

La utilización de los nombres Masorti, Mercaz, etc. en cualquier formato y combinación por terceros y sin la autorización explícita de este liderazgo, está fuera de lugar y no tiene validez alguna.

El Movimiento Masorti se transformó en el mayor movimiento con decenas de instituciones. Además de decenas de miles de participantes, que con legítimo derecho se consideran Masortim.

Sin embargo nadie, salvo la decisión conjunta de los arriba nombrados puede hablar y acordar en nombre del movimiento con ninguna organización.

Leer más: Se realizó la Asamblea de Representantes de la AMIA (RAT)

Por otra parte, rechazamos enfáticamente que el “movimiento masorti” (de acuerdo a un chat circulante) acuerde con los principios y políticas del BUR respecto de la AMIA, y denunciamos que quienes hayan realizado cualquier acuerdo en el RAT lo han hecho a nombre personal y en forma inconsulta, más allá del origen de la lista 3 que fue denominada Masorti en su momento, y reiteramos que tales personas no son parte del liderazgo del Movimiento, por lo tanto sus decisiones no afectan al movimiento.

Lamentamos que personas se arroguen representatividades y derechos que no les pertenecen a ellos sino al Movimiento.

Finalmente, cualquier tipo de acuerdo con el movimiento deberá ser canalizado en forma exclusiva y excluyente a través de las personas arriba nombradas.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here