Vacunación en el mundo: Israel lleva la delantera

El proceso de vacunación, que comenzó el 20 de diciembre en Israel, ya alcanzó el 10% de la población
El proceso de vacunación, que comenzó el 20 de diciembre en Israel, ya alcanzó el 10% de la población

El proceso de vacunación, que comenzó el 20 de diciembre en Israel, ya alcanzó el 10% de la población, tres veces más que el país que le sigue, el pequeño reino de Bahrein

Este logro se debe a varias razones: la población del país  (9 millones de habitantes), un sistema de salud enteramente digitalizado y un gobierno centralizado que ha facilitado la campaña de vacunación.

El país tiene tan solo cuatro prestadoras de salud, y por ley, todos los ciudadanos deben estar inscriptos en alguna de ellas.

Israel fue uno de los países que más temprano comenzó la fase de negociaciones con las farmacéuticas para lograr la vacuna.

Leer más: Por qué Israel es hoy el líder mundial en vacunación contra el COVID-19

A su vez, a estas empresas les interesó trabajar con el país debido al prestigio que tiene su sistema de salud, considerado altamente eficiente en lo que se refiere a recolectar información y hacer un seguimiento a sus pacientes.

Según una nota de The New York Times, Israel está vacunando cerca de 150 mil personas por día. El proceso empezó con los trabajadores de salud y la población en riesgo. Se espera que reciban la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech a fines de enero.

En Europa, las críticas arrecian por el lento despliegue y la falta de organización para llevarlas a todos los países del bloque.

En América Latina, sólo Argentina, México, Chile y Costa Rica han dado comienzo al proceso de vacunación.

El único país que pareciera estar avanzando a una velocidad supersónica es Israel

Fuente: Clarín

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here