El Ejército de los EE.UU. está trabajando en despedir a un oficial de artillería que hizo una broma sobre el Holocausto en un video de TikTok
Se trata de Nathan Freihofer, quien tiene casi 4 millones de seguidores en las redes sociales. Un general determinó que los comentarios del segundo teniente eran «inconsistentes con los valores del servicio militar e inapropiados para cualquiera en una posición de liderazgo sobre los soldados estadounidenses».
“Como resultado, el mes pasado el comandante del Cuerpo inició el proceso de sacar a Freihofer del Ejército”, anunció el portavoz del ejército.
En el video de TikTok de agosto, el oficial se burló de la incineración de judíos asesinados en el Holocausto en la Alemania nazi. Dijo que el personaje favorito de Pokémon de una persona judía era «Ash» («ceniza» en inglés), el protagonista de la serie animada.
Desde entonces, el video fue retirado de la cuenta y el Ejército lo destituyó de su puesto de liderazgo en la 3.a División de Infantería en Fort Stewart, Georgia, donde tenía su base.
La decisión, a su vez, recibió los elogios del Comité Judío Estadounidense. “No hay lugar para el prejuicio entre quienes juraron proteger a los ciudadanos estadounidenses”, escribió el AJC en su cuenta de Twitter.
Y agregó: «La ‘broma’ de Nathan Freihofer no solo es ofensiva, sino que deshonra la memoria de cientos de miles de soldados estadounidenses que pagaron el máximo sacrificio en la lucha contra la tiranía nazi».
We thank the @USArmy for taking a strong stance against antisemitism by preparing to remove Lt. Nathan Freihofer from the army for his disturbing “joke” about the Holocaust.
There is no room for prejudice among those sworn to protect American citizens.https://t.co/oPp5EO3QbP
— American Jewish Committee (@AJCGlobal) January 12, 2021
Vía The Times of Israel / Daily Mail