Israel y Eslovaquia firmarán un amplio acuerdo de exportación de defensa

MMR Radar, fabricado por ELTA, subsidiaria de IAI.
MMR Radar, fabricado por ELTA, subsidiaria de IAI.

Israel y Eslovaquia firmarán un amplio acuerdo de exportación de defensa. 17 sistemas de radar producidos por IAI (Israel Aerospace Industries) serán entregados al Ministerio de Defensa eslovaco. El acuerdo asciende a aproximadamente 150 millones de euros.

En tanto, el ministerio afirmó en un comunicado que el gobierno eslovaco aprobó la recomendación hecha por su Ministerio de Defensa para adquirir los sistemas de radar, fabricados por el IAI.

El acuerdo, liderado por la Dirección de Cooperación de Defensa Internacional (SIBAT), en el Ministerio de Defensa, incluye la transferencia de tecnología y conocimiento de Israel a Eslovaquia, así como la cooperación industrial.

A su vez, los componentes del radar se fabricarán en colaboración con las industrias de defensa en Eslovaquia. Mediante la dirección profesional del IAI y el Ministerio de Defensa, según el comunicado.

Mientras que, los sistemas de radar israelíes, serán interoperables con los mecanismos de defensa de la OTAN. En los últimos años, se han incorporado sistemas similares en los sistemas de mando y control de otros países de la alianza de la OTAN.

El radar MMR insignia fabricado por la subsidiaria de IAI, ELTA Systems, está probado en combate. También, tiene una amplia experiencia operativa en Israel y en todo el mundo.

Por su parte, el radar detecta amenazas aéreas, las clasifica, calcula su nivel de amenaza y proporciona datos esenciales. Esto permite a los sistemas neutralizar múltiples amenazas simultáneamente.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo en respuesta: “Como le dije al ministro de Defensa eslovaco durante nuestra discusión, la industria de defensa de Israel está a la vanguardia de la tecnología y el desarrollo global y produce excelentes capacidades operativas y militares».

«Felicito a los empleados del Ministerio de Defensa de Israel y del IAI por otro logro significativo. Refleja las excelentes capacidades de la industria de defensa de Israel. Así como el fortalecimiento de las relaciones y la cooperación de Israel con los países de la OTAN», destacó.

“Bajo mi liderazgo, el sistema de defensa continuará promoviendo acuerdos de desarrollo y adquisición de tecnología. Son parte del concepto de seguridad del Estado de Israel y particularmente importantes para la resiliencia israelí en este momento debido al impacto económico del COVID-19. pandemia ”, añadió.

Director de la SIBAT Brig.-Gen. (res.) Yair Kulas: “La decisión del gobierno eslovaco de equipar a sus fuerzas con sistemas de radar israelíes es otro paso significativo en el fortalecimiento de las relaciones de defensa entre nuestros países. La elección también es indicativa de las excelentes capacidades de la industria de defensa de Israel. Proporciona soluciones avanzadas para una amplia gama de amenazas en constante evolución».

«Agradecemos a nuestros socios eslovacos y esperamos continuar los intercambios de información y tecnología, ampliando aún más nuestra asociación», agregó.

“Nos sentimos honrados de ser la elección del gobierno eslovaco e incorporar el radar MMR de IAI en su solución de defensa aérea. Agradecemos al Ministerio de Defensa de Israel por la cooperación. El MMR aprovecha las tecnologías de punta para brindar una imagen confiable del aire y conciencia de la situación actual», expresó el vicepresidente de IAI y director ejecutivo de ELTA, Yoav Turgeman.

Y así finalizó: «Se han entregado aproximadamente 130 MMR a la República Checa, Hungría y Eslovaquia. Ya están operativos en los Estados Unidos y Canadá, además de Israel. Confiamos en que este es el mejor sistema de radar para permitir que la Fuerza Aérea de Eslovaquia se enfrente a una amplia gama de amenazas aéreas y esperamos una mayor cooperación».
Vía The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here