Youtubers palestinos acosaron a judíos ultraortodoxos en Bélgica y el video pasó las 2 millones de visitas

Adam y Amjad Saleh
Adam y Amjad Saleh

Adam y Amjad Saleh, dos gemelos de 25 años conocidos como los youtubers palestinos, publicaron un video acosando a judíos ultraortodoxos en Bélgica. En cuestión de horas, el posteo superó las 2 millones de vistas.

Los hermanos, que se especializan en acrobacias sobre patines, se muestran burlándose de los transeúntes judíos, gritándoles cosas y asustándolos.

«Llegamos hasta ellos, al corazón de su barrio», comienzan el video los jóvenes. En algunos casos se los muestra pidiendo, en un idioma que su interlocutor no comprende, que digan a la cámara “Palestina Libre”. En otros, se filman patinando a alta velocidad y yendo directo hacia un peatón ultraortodoxo y esquivando a la persona a último momento.

Ambos fueron arrestados e interrogados, y se espera que se presenten en los próximos días para una nueva comparecencia. La justicia evalúa si se los puede llevar a juicio por acoso, conducta negligente y violación de las leyes de tránsito.

Los youtubers palestinos, conocidos a su vez como «SkateTwins», emigraron de Gaza hace dos años, vía Turquía, y recibieron asilo político en Bélgica.

El embajador de Israel en Bélgica, Emmanuel Nahshon, expresó que «los gemelos crean una atmósfera agresiva y desagradable». Además, agregó que se trata de «un desafío innecesario y agresivo cuyo único objetivo es humillar a los transeúntes ultraortodoxos en el barrio judío ubicado en el corazón de Amberes».

Por su parte, el parlamentario belga Michael Freilich manifestó: «Son relativamente famosos aquí. Desafortunadamente traen para acá el conflicto israelí-palestino. No entienden que la comunidad judía local no tiene un pasaporte israelí y no es responsable de la política del gobierno israelí”.

Y dijo: «Están enviando el mensaje equivocado. Están incitando y amenazando a la gente. Lo que están haciendo es infantil: ir con la bandera palestina y gritar ‘Palestina Libre’. Ningún ciudadano belga iría con la bandera israelí a un barrio árabe. Es una provocación temeraria y agresiva”.

 

Vía Ynet

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here