El número nacional de muertos por coronavirus en Israel llegó a un total de 3.979, informó el domingo el Ministerio de Salud. Ayer hubo 38 fallecidos de Covid-19.
A su vez, el sábado se diagnosticaron 5.011 casos nuevos de las 71.186 pruebas que se administraron, lo que arrojó una tasa de positividad del 7,2%.
Mientras tanto, hay 82.877 casos activos en el país, de los cuales 1.989 están hospitalizados. De los hospitalizados, 1.237 están clasificados como en estado grave, de los cuales 276 se encuentran intubados actualmente.
En el frente de las vacunas, el Ministerio de Salud informó que hasta el domingo por la mañana, 2.067.389 israelíes han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. La segunda dosis ya la recibieron 255.260 personas. El primero fue Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel.
Leer más: Las claves del éxito de la masiva campaña de vacunación israelí
Israel comenzó a vacunar a su población contra el COVID-19 el pasado 19 de diciembre. Fue cuando el primer ministro Benjamín Netanyahu se colocó la primera dosis en vivo para todos los habitantes. A partir de entonces, el país inició una de las campañas de vacunación más efectivas del mundo. En poco más de tres semanas, logró aplicarle la inyección al 20% de sus ciudadanos y alcanzó la tasa de vacunación más alta de todas.
Si bien ya comenzaron a llegar al país tandas de la vacuna producida por la farmacéutica Moderna, hasta el momento el 100% de las personas vacunadas contra el coronavirus en Israel, recibieron el producto de Pfizer (ambas de origen estadounidense).
This movie literally is Star Trek from a parallel universe; a universe where humanity isn’t smart enough to get into the industrial revolution even if it hit them in the face.