Israel impone nuevas condiciones para la entrada y salida del país

Solo podrán ingresar ciudadanos israelíes que regresan desde el exterior, a los que se les exigirá un test negativo 72 horas antes del vuelo y obligatoriedad de aislamiento en hoteles
Solo podrán ingresar ciudadanos israelíes que regresan desde el exterior, a los que se les exigirá un test negativo 72 horas antes del vuelo y obligatoriedad de aislamiento en hoteles

Solo podrán ingresar ciudadanos israelíes que regresan desde el exterior, a los que se les exigirá un test negativo 72 horas antes del vuelo y obligatoriedad de aislamiento en hoteles. Las salidas serán permitidas solo por cuestiones diplomáticas o casos excepcionales. La medida aún debe ser aprobada por el gabinete de ministros.

Un test de coronavirus negativo, obligatoriedad de aislamiento en hoteles especialmente designados y restricción a las salidas del país.

Esas son en principio las decisiones que se tomaron en la madrugada del lunes en una reunión de emergencia convocada por el primer ministro, Benjamín Netanyahu. Con el fin de evitar que las nuevas mutaciones del coronavirus ingresen a Israel.

De la reunión participaron el ministro de Salud, de Transporte, el jefe del Consejo de Seguridad Nacional y el fiscal general. Además del director general del Ministerio de Salud. Las medidas establecidas esperan aún una reglamentación detallada y la aprobación del gabinete de ministros.

El ingreso al país será posible presentando un test de coronavirus con resultado negativo hasta 72 horas antes del vuelo.
Las salidas estarán permitidas solo para diplomáticos, cuestiones humanitarias, empresarios y casos especiales que serán aprobados por un Comité de Excepciones.
Obligatoriedad de aislamiento: el propósito es ampliar la lista de países desde los que se requiere aislamiento en hoteles, con el fin de evitar importar las nuevas mutaciones del virus.
Leer más: El aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv está desierto a causa del coronavirus
En una reunión del Comité de Constitución de la Knesset que tuvo lugar hoy (lunes) surgió la discusión acerca del nivel de acatamiento del aislamiento hogareño obligatorio a que se deben someter los repatriados del extranjero.
Roy Singer, subdirector del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, afirmó: “suponemos que la mayoría violan el aislamiento”. Tali Fox, del departamento legal del Ministerio de Salud, agregó que «menos de la mitad lo cumplen».
Por el momento, ciudadanos extranjeros y turistas no tienen permitido el ingreso al país. Respecto de los ciudadanos israelíes que regresan del exterior, los vuelos continúan según lo programado.
La directora médica del área de lucha contra la pandemia del Ministerio de Salud, la doctora Orly Greenfeld, dijo esta mañana en diálogo con Ynet que recomendaría cerrar el Aeropuerto Ben Gurion. Por poco tiempo, con el fin de evitar la entrada de la mutación sudafricana. “La variante británica ya está aquí, es probable que hasta el 20% de los casos confirmados pertenezcan a esa variedad del virus

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here