El Memorial de Buchenwald, antiguo campo de concentración nazi, pide que se respeten las tumbas tras vandalizaciones

Campo de concentración Buchenwald
Campo de concentración Buchenwald

En Alemania, el Memorial de Buchenwald reforzó la seguridad esta semana y pidió a los visitantes que respeten a las víctimas.

¿Qué fue lo que sucedió? Algunas personas que asistieron al lugar subieron en trineo a las tumbas del antiguo campo de concentración nazi.

«El trineo y el esquí son divertidos», dijo el Memorial de Buchenwald en un comunicado en Facebook. “Sin embargo, nos gustaría pedirles que muestren respeto por las víctimas, y especialmente que no se deslicen en trineo o esquí cerca o incluso sobre las tumbas”.

A su vez, instó a las personas a «comportarse de una manera adecuada a la dignidad del lugar».

El episodio de Buchenwald, donde murieron decenas de miles de prisioneros, dejó a los historiadores preocupados, una vez más, de que el recuerdo de los crímenes cometidos durante el Holocausto se haya desvanecido.

Los nazis encarcelaron a casi 280.000 personas en el campo de Buchenwald y sus satélites entre 1937 y 1945. Más de 56.000 murieron a causa de la tortura, la experimentación médica y el hambre. Incluso después de que las tropas estadounidenses liberaran el campo en abril de 1945, cientos de reclusos fallecieron como resultado de las condiciones que soportaron durante su aprisionamiento.


Video del año 2015, cuando se cumplieron 70 años de la liberación de Buchenwald

 

Vía The New York Times

22 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here