Israel aclara versiones erróneas sobre la efectividad de la vacuna Pfizer

Vacuna Pfizer
Vacuna Pfizer

En las últimas horas se difundieron declaraciones del coordinador nacional de Lucha Contra el Coronavirus en Israel, profesor Nachman Ash. En las mismas aludía supuestamente a la menor efectividad de las vacunas de la compañía Pfizer, entre otros temas.

Por su parte, el medio israelí KAN en Español publicó la aclaración del profesor Ash.

 “La cita del coordinador israelí del covid-19 con respecto al efecto de la primera dosis de la vacuna fue presentada fuera de contexto e incorrecta.

La campaña de vacunación en Israel comenzó hace un mes. La campaña se inició durante un aumento repentino del nivel de contagios y mortalidad en el país. Eso dificulta la evaluación de la eficacia de la vacunación sin sesgos.

A su vez, la evaluación inicial revela cierto efecto protector de la vacuna y estos datos son cuidadosamente estudiados en el Ministerio de Salud. El coordinador asegura que tenemos por delante una disminución en el número de pacientes gravemente enfermos. Dado que la segunda dosis se administra en estos días a la población en riesgo, esperamos ver el impacto total de la vacuna en la protección de la población.

Según se publicó en medios argentinos e internacionales, Nachman Ash, el coordinador encargado de diseñar la estrategia de vacunación en Israel, aseguró que la primera dosis de Pfizer tiene menos efectividad que lo que indica el propio laboratorio. Además, advirtió que puede que no proteja contra las nuevas cepas del virus.

Además, agregaba que también mantuvo conversaciones con funcionarios de salud este martes. En las mismas afirmaba no era seguro que la vacuna pueda proteger contra las nuevas cepas del coronavirus«.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here