Coexistencia: paramédicos árabes musulmanes y judíos trabajan juntos para salvar vidas en Israel

La coexistencia en Israel es una realidad y una historia conmovedora de cómo un EMT árabe musulmán y un EMT judío trabajaron juntos para salvar una vida
La coexistencia en Israel es una realidad -una historia de cómo un EMT árabe musulmán y un EMT judío trabajaron juntos

La coexistencia en Israel es una realidad. Esta es una historia conmovedora de cómo un EMT (médico técnico en emergencia) árabe musulmán y un EMT judío trabajaron juntos para salvar una vida en Afula este lunes.

Según United Hatzalah de Israel, un hombre de 28 años sufrió un episodio cardíaco en su casa en la calle Yerushalayim de la ciudad.

En respuesta a la llamada de emergencia de la madre del joven, los EMT voluntarios de United Hatzalah, Keren Ezouz, que es judía, e Imad Zoabi, que es árabe, recibieron la alerta y respondieron a la situación.

Ezouz, que es del Kibbutz Heftziba, estaba cerca del lugar cuando recibió el alerta.

Recibió el alerta de emergencia del Centro de Comando y Despacho de United Hatzalah y “corrió hacia el edificio y subió corriendo las escaleras hacia el apartamento de la familia.
Ella fue la primera en responder en la habitación y vio que un vecino del hombre ya estaba haciendo RCP.

“Me hice cargo de las compresiones y unos momentos después se me unió un equipo móvil de ambulancia de cuidados intensivos”, dijo Ezouz. «No tenían suficiente personal, así que le pedí al operador que enviara más voluntarios».

Fue entonces cuando Zoabi, que no solo es paramédico de United Hatzalah sino que también conduce una ambulancia privada para el servicio de ambulancia de HaShfela, recibió la llamada de respaldo y llegó al lugar.

Leer más: Panamá agradece a United Hatzalah por ayuda prestada

«Estaba cerca del hospital cuando recibí el aviso del despacho de que Ezouz necesitaba ayuda», dijo Zoabi.

Cuando entró, vio que le estaban administrando resucitación cardiopulmonar y se le acercó a Ezouz, que ha sido amiga suyo desde hace muchos años. Los dos, dijo, han respondido juntos a muchas emergencias médicas.

“Ella me pidió ayuda y ver si el pulso del hombre había regresado”, dijo. «Juntos, pudimos determinar que un pulso muy débil efectivamente regresó y detuvimos la RCP mientras seguíamos administrando ventilación asistida hasta que el paciente se estabilizó».

«Fue un gran esfuerzo en equipo», agregó Zoabi.

Después de la llamada, los dos explicaron que se han conocido a través de su voluntariado en United Hatzalah.

Ezouz, casada y con un hijo, es originaria de Ra’anana y creció sin conocer a ningún musulmán.

«Pero conocí a muchas personas fantásticas a través de mi voluntariado, incluidos Zoabi y Adi Kanias, el jefe del capítulo local de United Hatzalah en Afula, que también llegó para ayudar en el CPR».

Zoabi, un EMT musulmán y conductor de ambulancia de la ciudad de Tamra-Yizrael, está casado, tiene tres hijos y ha estado involucrado en servicios médicos de emergencia durante los últimos 15 años.

“He llegado a conocer y hacerme amigo de mucha gente y todos compartimos los mismos objetivos. Tenemos el mismo espíritu, ayudar a cualquier persona que nos rodea y que necesite asistencia médica”, dijo. «Estos objetivos nos unen y nos hacemos amigos a través de estos ideales compartidos».

Según Zoabi, esta no es la primera vez que responden juntos a una emergencia médica.

“Siempre que realizo una RCP con éxito, siempre me da una gran sensación de que los cielos son los límites”, dijo. “Afortunadamente he hecho muchas RCP. Este es un campo fantástico en el que amo estar, y la gente que hay en él, como Keren y Adi, es maravillosa».

Hablando sobre la condición del paciente después de tratarlo, Ezouz dejó en claro que el hombre «es realmente joven. No hay razón para que no pueda seguir disfrutando de la vida por muchos años».

«Afortunadamente, Imad, Adi y yo, junto con el equipo de la ambulancia, trabajamos juntos de la mano y pudimos traerlo de regreso», dijo, y agregó que «fue un alivio para todos nosotros que sobreviviera».

Zoabi y Ezouz dijeron que esperan que el paciente de 28 años se recupere por completo.

“Gracias al trabajo de todo el equipo este hombre tiene posibilidades de pelear”, concluyeron

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here