Detuvieron a los antisemitas que agredieron brutalmente a una familia judía en Córdoba

el ministerio de Seguridad de Córdoba informó que detuvieron a los dos sujetos que están acusados del ataque antisemita a una familia judía entre Villa Giardino y La Cumbre
el ministerio de Seguridad de Córdoba informó que detuvieron a los dos sujetos que están acusados del ataque antisemita a una familia judía entre Villa Giardino y La Cumbre

En la mañana de este lunes el ministerio de Seguridad de Córdoba informó que detuvieron a los dos sujetos que están acusados del ataque antisemita a una familia judía entre Villa Giardino y La Cumbre. La causa está a cargo de la fiscal Paula Kelm.

Una familia judía ortodoxa fue discriminada y violentamente agredida por al menos dos hombres. Las víctimas están de vacaciones en Córdoba y sufrieron un mal momento cuando volvían a La Cumbre tras pasar la tarde en la ciudad de La Falda.

Ahora la Justicia intentará seguir recopilando pruebas y se aguarda por novedades en cuanto a la situación penal de los sospechosos.

Todo ocurrió el pasado jueves cuando una familia compuesta por un matrimonio, sus cinco hijos (de 17, 15, 13, 11 años y un bebé de 1 año) y una abuela de 92 años viajaba en su auto. Son oriundos de Buenos Aires y vinieron a Córdoba a pasar unos días de descanso.

Estuvieron en La Falda y se encontraban volviendo a la localidad de La Cumbre, que está apenas a 15 kilómetros. A mitad de camino, cerca de Villa Giardino, notaron que un auto los seguía.

Volvíamos de pasar el día en un parque de juegos y, en un momento, mis hijos me dicen que había un auto que nos estaba siguiendo. Al principio no le di importancia, pero después me di cuenta de que tenían razón”, relató Max C.

Leer más: Violento ataque antisemita a una familia judía en Córdoba

La DAIA central y la filial Córdoba condenaron el ataque y se pusieron a disposición de la familia

Por más que el hombre intentó acelerar para alejarlos, los atacantes los alcanzaron y los encerraron a la altura de una rotonda. Los sujetos se bajaron del auto y empezaron a insultarlos y pegarle patadas al vehículo de la familia.

“Judíos de mierda, váyanse de acá. Hay que matarlos a todos”, decían de manera amenazante

Eldoce.tv

9 COMENTARIOS

  1. Basta con la discriminación hay que hacer algo con esta basura de gente y encarcelar los no pueden insultar ni agredir a nadie

  2. Yo soy judío, tengo hecho el «bris», ahora voy poco…pero hubo una epoca en que iba todos los días al bet haknesset, me ponía los tefilin, encendía las velas de janucá… voy al shil en yom kippur, apoyo a Israel etcetera, etcetera, etcetera. Pero a mi nadie me sigue por la calle, nadie me insulta, nadie sabe siquiera que soy judio. ¿por que? porque NO LO EXHIBO.
    Mi judaísmo es MÍO. No ando con los peies al viento, una kipá abrochada en mi cabeza y tzitzit ondeando fuera de mi pantalon. Es cierto que cada cual está en su derecho de ir por la calle vestido como se le antoje… pero que luego se aguanten las consecuencias.
    A ver si de una buena vez se dan cuenta de que el antisemitismo está para quedarse, que jamas desaparecerá de nuestras vidas y que vivimos en uno de los países mas antisemitas de America.
    Y si siguen yendo por la calle mostrandole a todo el mundo que son judios… que se la banquen. Algunas personas parecen masoquistas.

  3. Alberto Wyman. Que equivocado estas. Tiene en cuenta que cuando Hitler (Imaj Shemo)empezó con las deportaciones no se salvo ningún judio. No se salvaron ni los religiosos ni los no religiosos ni los que incluso eran renegados. No se salvaron menos los que tenían matrimonios mixtos. Yo muestro mi judaísmo con orgullos y al que no le guste que mire para otro lado. La solución es combatir el antisemitismo, no esconder el judaísmo. Coincido con vos el antisemitismo vino (hace 2000 años) para quedarse, y son como las cucarachas, no se lo puede erradicar pero si tener controlado

  4. Es muy muy fuerte ,triste,es una zona donde hubo y hay neonazis,jerarcas,q Perón permitió entrar y acogió con «todos los honores»,yo como hijo de sobrevivientes al nazismo,repudio a estos hdmp,a la policía por mirar hacia otro lado y al gobierno peronista de Córdoba y la argentina, no solo por esto,por Miles de ataques,por Formosa y después quieren darnos lecciones de derechos humanos

  5. I have found very interesting your article.It’s pretty worth enough for me.

    In my view, if all website owners and blogger made golod content as you did, the web will be a lot more
    useful than ever before.

  6. Very nice post. I just stumbled pon your blog and wanted to say that I’ve truly enjoyed surfijng around your
    blog posts. In any case I will be subscribing to your feed
    and I hope you write again very soon!

  7. Howdy! I could have sworn I’ve been to this blog befopre but after browsing through some of
    thee pozt I realized it’s new to me. Nonetheless, I’m definitely delighted I found it and I’ll
    be bookmarking and checking back frequently!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here