Cerca de 900 sobrevivientes del Holocausto murieron por coronavirus en Israel

Sobreviviente del Holocausto marcado
Sobreviviente del Holocausto marcado

Alrededor de 900 sobrevivientes del Holocausto en Israel murieron de COVID-19 en lo que va de la pandemia. Así lo anunció la Oficina Central de Estadísticas de Israel, en vísperas del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto.

Se estima que unos 3.500 sobrevivientes del Holocausto contrajeron el virus, lo que significa que la tasa de mortalidad fue del 17%. Tan sólo un poco más alta que la tasa de muerte (16%) observada en la población general del mismo grupo de edad.

Por el momento, la cifra de muertes por coronavirus en Israel es de 4.493, en un total de 610.760 casos acumulados.

Las agencias estatales israelíes definen como sobrevivientes del Holocausto a cualquier persona que estuvo “expuesta” al régimen nazi, incluidos aquellos que vivieron en países conquistados por la Alemania nazi o bajo su influencia directa entre 1933-1945, así como los refugiados que huyeron de esas áreas debido a los nazis.

Por su parte, el informe dijo que, a fines de 2020, había 179.600 personas definidas como supervivientes que vivían en Israel. En total fueron casi 900 sobrevivientes del Holocausto fallecidos por coronavirus, y en total 17.000 fallecidos (sumando otras causas).

Casi dos tercios de ellos (64%) provienen de Europa, mientras que el 11% son de Irak, el 16% de Marruecos, el 4% de Túnez y el 2% de Argelia y Libia.

Aquellos del mundo musulmán huyeron de pogromos alentados por los nazis, como el de Farhud de 1941 en Irak, o de territorios controlados por los nazis o aliados de los nazis donde enfrentaron restricciones en la vida diaria, como en Marruecos y Túnez gobernados por la llamada Francia de Vichy. Solo el 1.8% de la población de sobrevivientes, unas 3.200 personas, es de Alemania y Austria.

Aproximadamente el 40% de los supervivientes inmigraron a Israel en 1951, y más de un tercio en la década de 1990 desde la ex Unión Soviética.

Los sobrevivientes de hoy tienen más de 75 años (la Segunda Guerra Mundial terminó hace 75 años) y alrededor del 17% tiene más de 90 años.

Además, cerca de 850 sobrevivientes del Holocausto que vivían en Israel a fines de 2020 tienen 100 años o más.

 

Vía The Times of Israel / Enlace Judío

5 COMENTARIOS

  1. Wow, wonderful blog layout! How long have you been blogging for?
    you made blogging look easy. The overall look of your
    website is magnificent, let alone the content!

  2. Great work! That is the type of information that are supposed to
    be shared across the net. Disgrace on Google for now
    not positioning this post upper! Come on over and consult with
    my website . Thank you =)

  3. Excellent website. Lots of useful information here.
    I am sending it to several pals ans additionally sharing in delicious.
    And of course, thanks for your sweat!

  4. When someone writes an piece of writing he/she retains the image of a user in his/her brain that how a user can understand it.

    So that’s why this article is amazing. Thanks!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here