Alemania entrega más de medio millón de euros a sobrevivientes del Holocausto afectados por coronavirus

Sobrevivientes reciben aporte de Alemania
Sobrevivientes reciben aporte de Alemania

Alemania acordó entregar más de medio millón de euros a sobrevivientes del Holocausto afectados por la pandemia del coronavirus. Así lo anunció la organización que negocia las compensaciones con el gobierno alemán.

Los pagos estarán destinados a aproximadamente 240 mil sobrevivientes en todo el mundo, principalmente en Israel, Norteamérica, la antigua Unión Soviética y Europa Occidental, durante los próximos dos años, según la Conferencia de Reclamaciones.

“Hay una especie de respuesta estándar de los sobrevivientes. ‘Hemos pasado por cosas peores, sufrí cosas peores y si sobreviví al Holocausto, con la falta alimento y lo que tuvimos que pasar, sobreviviré de nuevo’. Pero si profundizás, comprendés la dimensión del trauma que aún reside en las personas”, señaló Greg Schneider, vicepresidente de la Conferencia de Reclamaciones.

A su vez, agregó: “Muchos también viven en el umbral de la pobreza. Los gastos adicionales de tapabocas y otros artículos de protección y otros gastos relacionados con la pandemia fueron demoledores para muchos. Se ven obligados a decidir entre comida, medicamentos y la renta».

Los nuevos fondos irán a quienes que no reciben pensiones de Alemania. Principalmente personas que huyeron de los nazis y llegaron a Rusia y otros lugares para ocultarse durante la guerra.

Cada uno de los sobrevivientes del Holocausto recibirá dos pagos de 1.200 euros durante los próximos dos años. Esto supone un compromiso total de aproximadamente 564 millones de euros para los más pobres que siguen con vida.

Además, los fondos se suman a los 4.3 millones de dólares de emergencia que la Conferencia de Reclamaciones ya distribuyó. Lo hizo en la primavera, destinado a organismos de asistencia a sobrevivientes.

Por otra parte, Alemania acordó aumentar la financiación de servicios de bienestar social en 30.5 millones de euros. Ahora el total es de 554.5 millones para 2021.

El dinero se utiliza para servicios que incluyen la financiación del cuidado en el hogar de más de 83 mil sobrevivientes del Holocausto y asistencia a más de 70 mil con otros servicios vitales, como alimentos, medicamentos, transporte a médicos y programas para aliviar el aislamiento social.

Parte de las negociaciones anuales de la Conferencia incluye la ampliación del número de personas con derecho a compensación. Este año, el gobierno alemán reconoció a 27 “guetos abiertos” en Bulgaria y Rumania, lo que permitió a sus sobrevivientes recibir pagos de indemnización.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here