El Papa Francisco y personalidades políticas argentinas recordaron a las víctimas del Holocausto

el Papa Francisco resaltó la importancia de no olvidar lo acontecido para evitar que se repita un genocidio como el perpetrado por los nazis
el Papa Francisco resaltó la importancia de no olvidar lo acontecido para evitar que se repita un genocidio como el perpetrado por los nazis

Con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el Papa Francisco resaltó la importancia de no olvidar lo acontecido para evitar que se repita un genocidio como el perpetrado por los nazis.

También en la Argentina, dirigentes políticos del gobierno y de la oposición publicaron en sus redes sociales un homenaje a la memoria de las víctimas del Holocausto. El Ministro del Interior, Wado de Pedro y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta son algunos de los que publicaron imágenes sosteniendo el cartel de #WeRemember (nosotros recordamos); testimonio de la campaña organizada por el Congreso Judío Mundial o con emotivos videos.

El papa Francisco advirtió este miércoles que es necesario recordar siempre el Holocausto “porque estas cosas pueden suceder otra vez”. Fue durante la audiencia general que, debido a la pandemia de coronavirus, se celebra sin fieles en la biblioteca del Palacio Apostólico.

El pontífice recordó, tras su catequesis, que hoy se celebra el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Por la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz.

Leer más: Hoy es el Día Internacional de Conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto

“Recordar es una expresión de humanidad, recordar es signo de civilización. Recordar es condición para un futuro mejor de paz y fraternidad. Además, recordar es tener cuidado porque estas cosas pueden volver a suceder. Comenzando con propuestas ideológicas que quieren salvar a un pueblo y terminando destruyendo a un pueblo y a la Humanidad. Cuidado con el inicio de este camino de muerte, exterminio y brutalidad”, dijo el papa.

 

8 COMENTARIOS

  1. My partner and I stumbled over here different web
    page and thought I should check things out. I like what I see so
    i am just following you. Look forward to looking into your web page repeatedly.

  2. I am really enjoying the theme/design of your blog. Do you ever run into any web browser
    compatibility problems? A couple of my blog visitors have complained about my website not operating correctly in Explorer but looks great
    in Chrome. Do you have any solutions to help fix this issue?

  3. You could certainly see your skills in the
    work you write. The sector hopes for even more
    passionate writers like you who are not afraid to mention how they believe.
    At all times follow your heart.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here