Israel: más de 160.000 nuevos desempleados desde el comienzo del cierre

Israel registró 160.239 nuevos desempleados en el Servicio de Empleo desde el 27 de diciembre, día en que comenzó el tercer cierre.
Israel registró 160.239 nuevos desempleados en el Servicio de Empleo desde el 27 de diciembre, día en que comenzó el tercer cierre.

Israel registró 160.239 nuevos desempleados en el Servicio de Empleo desde el 27 de diciembre, día en que comenzó el tercer cierre. Según el organismo, 100.313 de ellos se han inscrito desde que se endurecieron las restricciones sanitarias.

De esta manera, constituyen el 62,3% de todos los registrados desde el inicio del confinamiento obligatorio. Así lo anunció hoy (jueves) el Servicio de Empleo.

Durante el último día, se han registrado 2.300 nuevos solicitantes. En los últimos días, sin embargo, el promedio de desempleados diarios ha disminuido levemente.

A 127.496 de los nuevos solicitantes de empleo desde el comienzo del cierre se les otorgó una licencia no remunerada, y representan aproximadamente el 79,6% del total. En tanto que, 32.743 de ellos, fueron despedidos o renunciaron, y conforman el 20,4% de todos los solicitantes desde el inicio del confinamiento obligatorio.

A su vez, en el último día fueron despedidos o renunciaron 904 personas. Representan el 39,3% de los inscritos en el Servicio de Empleo desde ayer.

La mayoría de los nuevos solicitantes de empleo pertenecen a los sectores de la educación y la formación (26,5%) y las ventas y los servicios (15,3%). En conjunto constituyen el 41,8% de todos los trabajadores que se registraron en el Servicio de Empleo desde el inicio de la cuarentena.

Del total de solicitantes de empleo durante el último cierre, 66.980 son trabajadores de la educación y la formación. El 90% de ellos (42.463 personas) se registraron desde el endurecimiento de las restricciones. En los sectores de las ventas y los servicios, el número de nuevos solicitantes fue de 24.517 desde el inicio de la cuarentena.

Hasta el endurecimiento del cierre, los trabajadores de ventas y servicios representaban el 28,4% de todos los inscritos en el Servicio de Empleo.

Desde que se reforzaron las restricciones, el número de nuevos registrados en el organismo constituye el 7,6%. Por el contrario, los trabajadores de la educación y la formación, que constituían el 5,1% de los inscritos hasta que el cierre se tornó más estricto, conforman el 39,2% de los solicitantes anotados desde el endurecimiento de las restricciones.

Mientras tanto, el gobierno decidirá hoy si prolonga el cierre. Se estima que la cantidad de nuevos solicitantes de empleo superará los 170.000 en los próximos días.

Vía Ynet Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here