Benny Gantz: «Israel tiene un objetivo claro y es que Irán no sea nuclear»

Benny Gantz, ministro de Defensa de Israel, dijo que Israel todavía mantiene abierta la posibilidad de tomar medidas contra el proyecto nuclear de Irán si es necesario.
Benny Gantz, ministro de Defensa de Israel, dijo que Israel todavía mantiene abierta la posibilidad de tomar medidas contra el proyecto nuclear de Irán si es necesario.

Benny Gantz, ministro de Defensa de Israel, dijo que Israel todavía mantiene abierta la posibilidad de tomar medidas contra el proyecto nuclear de Irán si es necesario.

“Israel tiene un objetivo claro: que Irán no sea nuclear. No es solo un interés israelí. Es ante todo un interés global y regional”, afirmó Gantz en una entrevista con la cadena de televisión egipcia Alghad TV.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel y el sistema de defensa de Israel se aferran a la opción de tomar medidas contra el proyecto nuclear de Irán si eso es lo que se debe hacer”, agregó. Espero que no llegue a eso”.

Además, Gantz también manifestó que la obtención de capacidades nucleares por parte de Irán conduciría a una carrera armamentista en Medio Oriente. El apoyo de Teherán al grupo terrorista libanés Hezbolá y los hutíes de Yemen también requiere acción.

“Un Irán nuclear conduciría a una carrera armamentista nuclear en todo el Medio Oriente. El régimen es fundamentalista y radical. En última instancia, quiere obtener capacidad nuclear no solo para tenerla, sino principalmente por la influencia que les daría en la disuasión nuclear”, comentó Benny Gantz.

“Quiero que la población de Irán me entienda. No tengo nada en contra de ellos. Los ciudadanos iraníes merecen una vida normal como cualquier otro ser humano. Pero el apoyo del régimen al terrorismo, a Hezbolá, a los hutíes, exige acción”, remarcó.

El ministro de Defensa también contó que cualquier guerra futura involucraría a Hezbolá y Hamás con potenciales disparos de misiles contra civiles israelíes. Israel, eventualmente, tendría que responder atacando depósitos de misiles en áreas civiles.

“Cuando les digo que sé que hay hogares en el Líbano que tienen habitaciones para huéspedes y salas de misiles, no es solo un eslogan. Es la realidad sobre el terreno. Eventualmente, tendremos que atacar misiles que se almacenan dentro de las poblaciones civiles. Esto es inteligencia verificada», añadió.

De todas maneras, Gantz también expresó su esperanza de nuevos acuerdos de normalización entre Israel y los países árabes. Mencionó a Arabia Saudita como un país con “muchas capacidades”. Además, el ministro de Defensa dijo que era necesario un contacto directo entre Israel y los palestinos.

“No hay razón para que los palestinos no puedan compartir la riqueza de los países árabes y los lazos comerciales con ellos. Creo que debemos estar en contacto directo. Todo está a 10 minutos en coche entre Jerusalén y Ramallah. Es lamentable que viajemos tan lejos en lugar de encontrar la manera de reunirnos aquí mismo”, opinó Benny Gantz.

La entrevista, realizada la semana pasada, se transmitió el domingo, horas después de que Gantz visitara a la unidad de las FDI encargada de realizar operaciones más allá de las fronteras del país, el Cuerpo de Profundidad, revisando los planes operativos, comunicó su oficina, en una aparente amenaza para Irán.

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here