Netanyahu agradeció a Modi por su respuesta tras el ataque a la embajada de Israel en India

Benjamín Netanyahu agradeció al primer ministro indio Narendra Modi por los esfuerzos de su gobierno luego del bombardeo de la semana pasada cerca de la embajada de Israel en India.
Benjamín Netanyahu agradeció al primer ministro indio Narendra Modi por los esfuerzos de su gobierno luego del bombardeo de la semana pasada cerca de la embajada de Israel en India.

Benjamín Netanyahu agradeció al primer ministro indio Narendra Modi por los esfuerzos de su gobierno luego del bombardeo a metros de la embajada de Israel en India.

Por su parte, Modi, respondió que India está comprometida con la seguridad y continuará cooperando con Israel para combatir el terrorismo, dijo la Oficina del Primer Ministro israelí.

Mientras que, Netanyahu, también elogió a India por fabricar vacunas contra el coronavirus. Luego, le deseó suerte a Modi en el lanzamiento de las vacunas de su país.
También, acordaron que Israel reconozca los certificados indios para las personas vacunadas contra COVID-19 y viceversa.
Días atrás, precisamente el viernes, una bomba estalló cerca de la embajada israelí en Delhi. No hubo víctimas ni daños en el edificio de la embajada. La policía india manifestó que la explosión fue causada por un artefacto explosivo improvisado (IED).

Asimismo, una organización terrorista previamente desconocida llamada Jaish-ul-Hind, afiliada a Irán, asumió la responsabilidad del ataque. Las fuerzas de seguridad indias comenzaron a interrogar a ciudadanos iraníes que ingresaron recientemente al país, según los medios locales.

Una carta de una página y media de los atacantes encontrada en el lugar prometía que el ataque era solo el «avance» de Israel. Llamó al ex IRGC Quds Force al mando de Qasem Soleimani, muerto en un ataque con un dron estadounidense, y al científico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh, muerto en una operación que Irán ha culpado a Israel, «mártires».

Vía The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here