Conmoción y tristeza por el fallecimiento de un joven rabino en Israel

Eliyahu Miletzky Z´L-rabino, de solo 24 años-murió de un repentino ataque cardíaco
Eliyahu Miletzky Z´L-rabino, de solo 24 años-murió de un repentino ataque cardíaco

En el Hospital Sheba en Tel Hashomer falleció Eliyahu Miletzky Z´L, un rabino de solo 24 años y residente de la comunidad de Or HaChaim en Bnei Brak, tras un repentino ataque cardíaco.

Miletzky no tenía enfermedades preexistentes, se descompensó repentinamente en su casa el sábado por la noche luego de celebrarle el cumpleaños de un año a su hijita.

Fue trasladado de urgencia a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Sheba en Tel Hashomer en estado crítico. Los médicos lucharon por su vida pero finalmente falleció.

Descendiente de rabinos, nació en Bnei Brak en 1996 de su padre Yalbahta Rabbi Rabbi Reuven Miletzky, hijo del fallecido Rabbi Aharon Nahum Miletzky, Rabino de la Sinagoga Itzkovich en Bnei Brak y bisnieto del Rabino Chaim Chaikel Miletzky Z´L. Su madre era la Sra. Chaya Tzisel Shethi ‘nee Kessler.

Estudió en la Gran Yeshiva en Beitar Illit, dirigida por el rabino Jaim Ackerman.

Leer más: El Rabino Shai Ohayón, de 39 años y padre de cuatro hijos, es el israelí asesinado por un terrorista palestino en Petah Tikva

Su esposa Shethi, también tiene descendencia de rabinos. Es la hija del rabino Yitzchak Singer del vecindario Ramat Elchanan de Bnei Brak.

Sus conocidos y amigos conmovidos no pueden entender que alguien que estaba feliz todo el día y su vida estaba llena de energía pueda haberse infartado. Siempre quiso ayudar y fue extremadamente amable.

El sábado por la noche, el rabino Miletzky y su esposa celebraron el cumpleaños de un año de su pequeña hija, durante la noche en que se derrumbó.

En la noche del martes falleció.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here