El Rabino Shai Ohayón, de 39 años y padre de cuatro hijos, es el israelí asesinado por un terrorista palestino en Petah Tikva

el Rabino Shai Ohayon
el Rabino Shai Ohayon

El Rabino Shai Ohayon, 39 años, padre de cuatro hijos y miembro de la comunidad haredi de Petah Tikva, fue asesinado esta mañana, como lo informó Vis a Vis, en un ataque terrorista.  Sucedió en Segula Junction, Petah Tikva. El Rab. estudió a tiempo completo en una institución religiosa (kollel) en la cercana ciudad de Kfar Saba. Dejó una familia con hijos que tienen entre 4 y 13 años.

El terrorista es Khalil Abd al-Khaliq Dweikat, de 46 años, del norte de Cisjordania. Estaba en Israel con un permiso de trabajo legal.

Los paramédicos de Maguen David Adom encontraron a la víctima inconsciente y sin pulso en una parada de colectivo. Lo trasladaron al Centro Médico Beilinson de la ciudad en estado crítico. El Rabino Shai Ohayon falleció en el hospital.Tras su arresto, los agentes registraron al sospechoso y además encontraron un cuchillo manchado de sangre que aparentemente se usó en el ataque, dijo la policía.

Leer más: Terrorista palestino intentó acuchillar a un policía israelí cerca de Jerusalén

«El herido yacía inconsciente en la acera, además de heridas sangrantes en el torso», dijeron los paramédicos. «Inmediatamente comenzamos a brindarle tratamiento médico, incluso vendar las heridas, detener el sangrado y técnicas avanzadas de reanimación. Luego lo llevamos rápidamente a la unidad móvil de cuidados intensivos y lo evacuamos al hospital en estado crítico, donde finalmente falleció.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here