Ataque terrorista en Petah Tikva: un palestino asesinó a un israelí

Ataque terrorista en Petah Tikva
Ataque terrorista en Petah Tikva

Un terrorista palestino apuñaló y asesinó a un israelí de 39 años en Segula Junction, en Petah Tikva.

Los paramédicos de Maguen David Adom encontraron a la víctima inconsciente y sin pulso en una parada de colectivo. Lo trasladaron al Centro Médico Beilinson de la ciudad en estado crítico. Falleció en el hospital.

«El herido yacía inconsciente en la acera, con heridas sangrantes en el torso», dijeron los paramédicos. «Inmediatamente comenzamos a brindarle tratamiento médico que le salvó la vida, incluso vendar las heridas, detener el sangrado y técnicas avanzadas de reanimación. Luego lo llevamos rápidamente a la unidad móvil de cuidados intensivos y lo evacuamos al hospital en estado crítico».

El terrorista, un residente de la Autoridad Palestina del área de Siquem (Nabulus) que trabaja en Israel, fue detenido por agentes en el lugar. La policía lo trasladó a la agencia de seguridad interna Shin Bet para su interrogatorio.

Un testigo dijo al Canal 13 que el terrorista apuñaló a la víctima entre cinco y seis veces con un cuchillo grande. «Iba en mi auto cuando de repente vi un cuchillo, como un cuchillo de carnicero. (El terrorista) lo clavó tal vez cinco o seis veces en el cuerpo de la víctima. Vi mucha sangre. Detuvimos el auto rápidamente y de repente el atacante estaba con el cuchillo. Luego la gente corrió hacia sus autos y trató de golpearlo», relató.

Hoy, más temprano, el primer ministro Benjamin Netanyahu compartió un artículo en Facebook sobre cómo ningún civil israelí había muerto en un ataque terrorista durante un año completo, por primera vez en 56 años.

«Antes que nada, estoy aquí para proteger sus vidas», escribió Netanyahu. «Continuaremos brindando seguridad y dentro de ella para traer paz también. Estamos protegiendo la seguridad de Israel».

 

Con información de JPost / Yiddish News / Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here