AMIA: Otorgan becas para formar parte de su Orquesta Infantil y Juvenil

Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA
Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA

Continúa abierta la inscripción en AMIA para postular a las becas completas para formar parte de la Orquesta Infantil y Juvenil “Arnoldo Fiedotin”. Es un proyecto impulsado por el área de Infancia de AMIA. Para inscribirse no es necesario contar con conocimientos musicales, ni tener un instrumento propio. El único requisito es tener entre 9 y 17 años.

Las personas interesadas en solicitar la beca lo pueden hacer a través de la web del Departamento de Programas Sociales (amia.org.ar/amiasocial). O por mail a [email protected]org.ar.

Desde la coordinación del proyecto informaron que durante el 2021 los ensayos seguirán bajo la modalidad virtual. También estará la posibilidad de asistir, en grupos de nueve alumnos, a la sede de AMIA en Uriburu 650.

Leer más: AMIA: Encuentro virtual de la Orquesta Infantil con la familia Fiedotin

Desde que se decretó la pandemia, el proyecto siguió adelante con sus clases y ensayos. “En un año tan difícil para todos, las familias de los alumnos nos han dicho que la Orquesta les significó una gran compañía y que les permitió transitar este período de manera más positiva. Los padres nos dijeron que esperaban a los ensayos ya que era el momento en el que la música entraba al hogar”. Así lo destacó Corina Lang, coordinadora del área de Infancia.

La Orquesta Infantil y Juvenil es una iniciativa del área de Infancia del Departamento de Programas Sociales de AMIA, que busca promover a través de la música la cultura, la expresión artística y la inclusión social. Este proyecto, que nació hace nueve años, forma parte de los programas que la entidad lleva adelante para garantizar derechos esenciales y promover una mayor calidad de vida a la población más vulnerable.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here