Antisemitismo en Argentina: Pomini, Soaje Pinto y «Médicos por la Verdad»

Antisemitismo en Argentina- Pomini- Soaje Pinto- Médicos por la Verdad
Antisemitismo en Argentina- Pomini- Soaje Pinto- Médicos por la Verdad

El antisemitismo en Argentina, como en muchas partes del mundo, no detiene su marcha. A veces con personalidades relevantes de la sociedad y otras de menor preponderancia. De todas maneras, los discursos de odio deben ser expuestos y los medios de comunicación, sean digitales, orales o televisivos, deberían sancionar a quienes vulneran las reglas.

Guillermo Pomini es abogado y escribano. Es delegado previsional de la Municipalidad de Ensenada. En un posteo en Twitter no solo extranjerizó al presidente de la Organización Sionista Argentina, Sergio Pikholtz, sino que le cambió la letra C por la Z mayúscula a la palabra Nación: «Deje de opinar de la Argentina, ocúpese de su naZión». Sucedió luego que Pikholtz publicara un video sobre una nota a Roni Gamzu por parte de Alejandro Bercovich en C5N. Gamzu es quien está a cargo del programa de vacunación en Israel.

«Nota a Roni Gamzu, que está a cargo del programa de vacunación en Israel, elogios a la efectividad pero en algún momento cambia el rumbo: @Netanyahu es la derecha expansionista que vulnera los DDHH de los palestinos. Menos de 1 min. Alienado por la ideología». Este tuit de Pikholtz motivó la respuesta de Pomini.

 

 

Leer más: Aberrante antisemitismo detrás de la organización «Médicos por la verdad argentina»

Por su parte, José María Soaje Pinto es un abogado vinculado al neonazismo cercano a Alejandro Biondini. Además, es el director del canal por internet TVL1 y conductor del programa «Toda la verdad».

En una editorial de su programa, Soaje Pinto expresa que «si hoy en día, uno tiene una foto o porque le gusta o le da la gana de Adolfo Hitler o de Mussolini, tiene un estigma que no se lo saca más. Y esa foto es como si tuviera un arma para destruir el mundo».

A raíz de esto, la organización «Médicos por la verdad» difundió un comunicado en el que expresa que «tras las durísimas declaraciones del valiente patriota Juan Manuel Soaje Pinto, el canal TLV1 es blanco de un feroz ataque del judeosionismo internacional por medio del nefasto sionista Centro Simón «Vicental»(SIC), con el fin de acallar su voz».

Antisemitismo en la Argentina
Antisemitismo en la Argentina
Es importante aclarar que Argentina adoptó la definición de Antisemitismo aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.

Todo aquel que transgreda este enunciado “El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto.” es pasible de sanciones.

Los actos antisemitas son considerados delitos en el momento de su tipificación.

Los actos delictivos son considerados antisemitas cuando los objetivos de los ataques, son seleccionados porque son, o se perciben como, judíos o relacionados con judíos.

La discriminación antisemita es la denegación a los judíos de oportunidades o servicios disponibles para otros, y es ilegal en muchos países.

 

.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here