Ron Huldai anunció que no se postulará en las elecciones de Israel

Ron Huldai, alcalde de Tel Aviv, anunció hoy que no se postulará para las elecciones de Israel.
Ron Huldai, alcalde de Tel Aviv, anunció hoy que no se postulará para las elecciones de Israel.

Ron Huldai, alcalde de Tel Aviv, anunció hoy que no se postulará para las elecciones de Israel.

A su vez, Huldai hizo el anuncio después de que las conversaciones con el líder laborista Merav Michaeli no tuvieran éxito. La intención era fusionar el Partido Israelí con el Laborista.

«Desafortunadamente, no tuve éxito en mi misión», escribió Ron Huldai. «En las circunstancias políticas que se han desarrollado, sé que el movimiento responsable que debo tomar es dar un paso atrás, renunciar y dejar que otros lideren nuestro esfuerzo por rehabilitar el país».

Por su parte, el Partido Israelí, anunciado con gran fanfarria y que obtuvo ocho escaños en las encuestas iniciales, no cruzó el umbral electoral del 3,25% en ninguna encuesta reciente.

En tanto, Michaeli elogió la decisión de Huldai y lo invitó a regresar al Laborismo.

Fuentes cercanas a ella dijeron que la razón por la que las conversaciones no funcionaron con Huldai y con el ex diputado de Yesh Atid, Ofer Shelah, fue que quería dar prioridad a los candidatos que se postularon en las primarias laboristas del lunes.

«Desafortunadamente, las negociaciones no dieron resultado», afirmó Michaeli anteriormente sobre Shelah. «Ofer es un amigo respetado y un político excelente. Espero verlo unirse al laborismo pronto y estoy seguro de que cooperaremos en el futuro».

En una publicación de Facebook, Shelah explicó que la decisión se tomó para mejorar las posibilidades de reemplazar a Netanyahu en las elecciones.

«La izquierda israelí ha perdido el rumbo, provocando una pérdida de muchos votos para la extrema derecha», escribió Shelah,

Para evitar la pérdida de votos de la derecha, Shelah cree que la izquierda israelí necesita una «ideología clara con capacidad política».

Sin embargo, refiriéndose a las fallidas conversaciones de fusión con Michaeli, Shelah expresó que a pesar de sus esfuerzos, una fusión que crearía una oposición conjunta y establecida a la derecha dominante, no era posible.

«En estas circunstancias, debo mantener mi promesa de evitar que el campo político que intenta reemplazar a Netanyahu pierda más votos», dijo Shelah. «Tnufa no se postulará en las próximas elecciones y yo tampoco».

Vía The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here