Las encuestas lo muestran a Netanyahu ganador en las elecciones

El bloque de derecha podría formar gobierno el 23 de Marzo- Benjamín Netanyahu
El bloque de derecha podría formar gobierno el 23 de Marzo- Benjamín Netanyahu

El bloque de derecha de Israel podría lograr obtener 61 escaños, según mostró una encuesta de 103FM por primera vez desde que se convocaron elecciones. Sin embargo, eso es solo si el Partido Yamina de Naftali Bennett acepta sentarse con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Si las próximas elecciones de la Knesset se llevaran a cabo hoy, el Partido Likud obtendría 32 escaños, New Hope obtendría 14 escaños. Yamina obtendría 13 escaños, United Torah Judaism y Shas obtendrían ocho escaños cada uno. 

Esto le daría a Netanyahu 61 escaños, una pequeña mayoría parlamentaria. Si Sa’ar decide unirse también, el bloque alcanzaría los 75 escaños.
Leer más: El 23 de marzo de 2021 sería la fecha de las próximas elecciones en Israel
Aunque el líder de New Hope, Gideon Sa’ar, ha declarado que no se sentaría con Netanyahu, Bennett no lo ha hecho. Bennett se sentó en la oposición contra Netanyahu en la Knesset saliente y pidió reemplazar al gobierno, pero se abstuvo de jurar no sentarse bajo su mando en una futura coalición. 

Por otro lado,   Yesh Atid de Yair Lapid obtendría 19 escaños, lo que le da la posibilidad de formar una coalición con Bennett, Sa’ar, Meretz (4 escaños), Yisrael Beytenu (7 escaños), Laborista (5 escaños). Esta coalición le daría a Lapid 62 escaños en la Knesset. 

Según la encuesta, la Lista Conjunta obtendría 10 escaños, pero no sería necesaria para un gobierno de coalición. 

El Partido Azul y Blanco del Ministro de Defensa y Primer Ministro suplente Benny Gantz, el Partido Sionista Religioso del MK Betzalel Smotrich (antes Unión Nacional), el partido Otzma Yehudit, el Partido Israelí de Ron Huldai y el Partido de la Economía de Yaron Zelekha no lograron cruzar el umbral electoral.

Jerusalem Post

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here