La Autoridad Palestina recibió 10 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V

la Autoridad Palestina recibió este jueves 10.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
la Autoridad Palestina recibió este jueves 10.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Tras días de evasivas y rumores, la Autoridad Palestina recibió este jueves 10.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

El cargamento llegó al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, Israel, y lo trasladaron inmediatamente a Cisjordania, según informaron las autoridades.
En un comunicado, el Ministerio de Salud local le agradeció a Rusia por el envío y aseguró que procederá a inmunizar a cerca de 5.000 ciudadanos palestinos.
Esta semana, el personal médico de Ramallah comenzó a ser inyectado con dosis que envió Israel.
La vacuna Sputnik V comenzó a administrarse en Rusia antes de que la sometan a pruebas a gran escala, lo cual provocó el recelo internacional.
Sin embargo, esta semana la evista científica The Lancet, en un estudio validado por expertos independientes, concluyó que la eficacia de la vacuna rusa era de un 91,6% frente a las formas sintomáticas del patógeno.
Leer más: Israel entregó 2.000 vacunas a la Autoridad Palestina
A la vacuna Sputnik V la homologaron en más de quince países, entre ellos vecinos exsoviéticos como Bielorrusia y aliados políticos como Venezuela e Irán. También se distribuye en Argentina, Argelia, Túnez y Pakistán y esta semana aprobaron su uso México y Nicaragua.
La Autoridad Palestina, presidida por Mahmoud Abbas, espera cerca de 2.000.000 de vacunas mediante el convenio con diferentes farmacéuticas y el programa Covax, que ayuda a los países y regiones más pobres a conseguir dosis.
Desde el inicio de la pandemia, las autoridades sanitarias de Cisjordania registran un total de 109.000 infecciones y 1.337 muertes. En Franja de Gaza, el movimiento islamista Hamás contabiliza 52.000 contagios y 527 decesos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here