Israel entregó 2.000 vacunas a la Autoridad Palestina

Israel transfirió este lunes el primer lote de vacunas de la empresa Moderna a la Autoridad Palestina
Israel transfirió este lunes el primer lote de vacunas de la empresa Moderna a la Autoridad Palestina

Israel transfirió este lunes el primer lote de vacunas de la empresa Moderna a la Autoridad Palestina. Es el primer y único país del mundo que le entrega vacunas a los palestinos

Tal como lo reveló Ynet el viernes, el gobierno israelí aprobó el envío de 5.000 dosis a los palestinos. La decisión fue impulsada por el ministro de Defensa, Benny Gantz, y el oficial de enlace entre el Ministerio de Defensa y los palestinos, el mayor general Kamil Abu Rokon. El envío entregado hoy incluye 2.000 vacunas que serán destinadas al personal médico de la Autoridad Palestina.

En las últimas semanas, organismos internacionales criticaron a Israel por no enviar vacunas a la Autoridad Palestina. Sin embargo, a pesar de las críticas, ningún país se ha ofrecido a entregar dosis a los palestinos.

Leer más: Israel le entregará a la Autoridad Palestina millones de vacunas contra el coronavirus
La Autoridad Palestina debía recibir miles de vacunas Sputnik de Rusia en las últimas dos semanas, pero las dificultades técnicas han retrasado el envío. Hasta ahora los palestinos se quedaron sin vacunas. Por este motivo, se trata de una asignación muy importante, ya que los equipos médicos de la Autoridad Palestina todavía están trabajando sin haber sido inoculados. Este envío convertirá a Israel en el primer país del mundo en aceptar transferir parte de las vacunas que adquirió a la Autoridad Palestina.
La Autoridad Palestina se encuentra actualmente en negociaciones con varias empresas para recibir una vacuna contra el coronavirus. Una de ellas es la rusa Sputnik y otra la de la empresa AstraZeneca. La Organización Mundial de la Salud también entregará una gran cantidad de vacunas a los palestinos. Aún no se ha decidido la fecha que las dosis serán enviadas.
La semana pasada, Ynet reveló que el equipo de expertos que asesora al Gabinete de Coronavirus recomendó que se vacunara a los palestinos en Cisjordania.
«Como personas del sector de la salud, debemos vacunar a los palestinos, también debido a que ellos vienen aquí. Ayer hubo un consenso real sobre este asunto», dijo una fuente del equipo de expertos en aquella oportunidad.

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here